Cree duplicados de vistas del modelo para presentar diferentes tipos de información.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Solo puede insertar una vista de modelo en un plano. Puede haber casos en los que necesite colocar la misma vista o vistas similares en más de un plano. En esos casos, puede duplicar vistas. Existen tres opciones para duplicar vistas: Duplicar, Duplicar con detalles y Duplicar como dependiente. Cada una de estas opciones se utiliza para una finalidad diferente.
Para duplicar una vista, haga clic con el botón derecho en el título de la vista en el Navegador de proyectos. Se muestran las tres opciones de duplicación.
Al seleccionar la opción "Duplicar", se crea un duplicado exacto de la vista sin los elementos de detalles ni anotación. Con el duplicado, solo se incluye la geometría del modelo de la vista. Utilice la opción "Duplicar" cuando necesite una nueva versión de la vista que se anotará de forma diferente. Por ejemplo, puede tener un plano de diseño de construcción y un plano duplicado para el diseño del mobiliario, que no incluya cotas y presente los elementos de construcción en tramado. Al seleccionar "Duplicar con detalles", se duplica la geometría del modelo de la vista se duplica, así como los elementos de detalles y anotación. Se puede utilizar este tipo de duplicación, por ejemplo, si se desea añadir información a un duplicado de la vista, al mismo tiempo que se conserva la versión original sin modificar. En este detalle duplicado, se incluyen notas adicionales.
Al utilizar las opciones "Duplicar" y "Duplicar con detalles", la vista original y las vistas duplicadas son independientes. Los cambios realizados en la visibilidad de una vista no tienen ningún efecto en la vista duplicada. Los elementos de anotación añadidos a una vista no se muestran en la vista duplicada.
La opción "Duplicar como dependiente" permite crear una vista duplicada vinculada a la vista original. Los cambios realizados en la vista original o la duplicada se reflejan en ambas. Se puede utilizar la opción "Duplicar como dependiente", por ejemplo, si un plano de planta es demasiado grande para un plano y se desea separarlo en varios planos. Si las propiedades de la línea de solape se cambian en la vista principal, estas también se cambiarán en las dos vistas dependientes.
Elija el método de duplicación de vista que desee en función de las necesidades del proyecto.