Algunos arquitectos utilizan un conjunto de croquis para planificar los requisitos de documentación de un proyecto. Un conjunto de croquis es un anteproyecto de los planos que se prevé incluir en el conjunto de documentos de construcción, con sus correspondientes dibujos, tablas de planificación y otros datos relevantes.
Mediante la creación de un conjunto de croquis, se asegura que el conjunto de documentos de construcción final incluya toda la información deseada. También sirve para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en la organización o empresa en cuestión.
Revit permite crear conjuntos de croquis digitales. El procedimiento consiste en añadir las vistas requeridas (dibujos y tablas de planificación) al proyecto y crear un boceto del diseño básico del modelo de construcción. A continuación se añaden al proyecto los planos deseados, a los que se asignan nombres y números relevantes. Luego se añaden vistas a los planos. Se pueden configurar escalas de vista y otros atributos que se reflejarán en los planos resultantes.
Aunque las vistas y los planos no muestran todavía el diseño completo, ofrecen una visión general de la estructura del proyecto. A medida que se desarrolla el modelo de construcción en las vistas del proyecto, las tablas de planificación se actualizan en consonancia y los planos muestran la información pertinente. Esta técnica contribuye a racionalizar los procedimientos de creación de documentación del proyecto.
Al crear un conjunto de croquis digitales que refleja normas empresariales o una configuración de proyecto estándar, puede utilizar el proyecto para crear una plantilla de proyecto.
Planificación de planos con un conjunto de croquis digitales