Las vistas de leyenda enumeran los componentes y las anotaciones de modelo que se utilizan en un proyecto.
Vídeo: Creación de una vista de leyenda
Entre las leyendas típicas se incluyen las siguientes:
-
Leyenda de anotación. Muestra anotaciones de plano como los extremos de sección, los marcadores de nivel, las marcas de cotas de elevación, los símbolos de alzado, los símbolos de nota clave, las etiquetas de revisión, las etiquetas de elementos y otros símbolos que no representan objetos de modelo. Cada símbolo tiene un texto descriptivo asociado. Los símbolos se muestran en el tamaño de impresión.
-
Leyenda de símbolo de modelo. Muestra representaciones simbólicas de objetos de modelo con un texto descriptivo.
Los elementos típicos incluyen aparatos eléctricos, aparatos sanitarios, equipos mecánicos y objetos de emplazamiento.
-
Leyenda de estilos de línea. Muestra una línea en un estilo de línea y un texto que explica lo que representa dicho estilo en los dibujos.
Algunos ejemplos son las líneas de clasificación para incendios, las líneas de propiedades, las líneas de retranqueo, el cableado eléctrico, los aparatos sanitarios y los ejes.
-
Leyenda de materiales. Muestra un ejemplo de patrón de corte o superficie, y un texto que identifica el material asociado a dicho patrón.
-
Proceso por fases. Muestra una sección de muro que se ha dibujado con una modificación de gráfico seleccionada, y un texto identificativo.
Las leyendas se pueden añadir a varios planos. En una leyenda se puede colocar cualquier elemento que se pueda colocar en vistas de diseño, como líneas de detalle, texto, cotas o regiones rellenadas.
Puede utilizar vistas de leyenda como paletas gráficas, lo cual significa que puede seleccionar un componente en una vista de leyenda y utilizar las herramientas Crear similar o Igualar tipo para colocar el componente en otra vista.
Nota: Un componente que se coloca en una leyenda no cuenta como ejemplar adicional del componente en el modelo de construcción, por lo que no se añade al número de ejemplares del componente que aparecen en una tabla de planificación o bloque de notas.