Vídeo: Controlar los grosores de línea

Utilice los cuadros de diálogo Estilos de objeto y Grosores de línea para controlar los grosores de línea de los modelos.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Obtenga información sobre las vistas de corte y proyectadas.
  2. Utilice Estilos de objeto ficha Modificar para cambiar los grosores de línea de los elementos de corte y proyectados de las vistas del modelo.
  3. Controle la representación de las subcategorías de elementos.
  4. Utilice el cuadro de diálogo Grosores de línea para controlar los grosores de línea de un elemento del modelo cuando se imprime.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2016. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Los estilos de objeto de cada categoría controlan los grosores de línea en las vistas. Al cambiar el grosor de línea de una categoría en el cuadro de diálogo Estilos de objeto, se cambia la forma en que se muestra el elemento en todas las vistas del modelo.

En una vista, se corta o se proyecta un elemento del modelo. Un elemento de corte se interseca con el plano de corte de un plano o una sección/alzado. Un elemento proyectado no se interseca con el plano de corte de la vista. En esta vista de la cafetería, los muros, las puertas y los pilares están "cortados" porque se intersecan con el plano de corte de la vista. Las mesas y la encimera, compuestas de elementos de muro y muebles de obra, se "proyectan".

En la ficha Administrar, haga clic en Estilos de objeto para abrir el cuadro de diálogo Estilos de objeto. En la ficha Objetos de modelo, puede modificar los grosores de línea de proyección y corte de cada categoría. Por ejemplo, vamos a modificar la línea de corte de la categoría Muros y a aplicar el cambio. Para cambiar el grosor de línea del muro cerca de la encimera, vamos a cambiar el valor de Proyección. Para cambiar la encimera, debemos cambiar el valor de Proyección de la categoría Muebles de obra.

Tenga en cuenta que no se puede asignar un valor de corte a la categoría Mobiliario. Algunas categorías, como los muebles, no se pueden cortar y utilizan siempre el grosor de línea proyectada.

Expanda una categoría para ver las subcategorías. Puede utilizar subcategorías para controlar diferentes partes de un elemento. Por ejemplo, puede asignar las partes de panel y batiente de una familia de puertas a diferentes subcategorías y controlar su representación por separado.

Las categorías de anotación se controlan de forma similar en el cuadro de diálogo Estilos de objeto.

Los valores numéricos utilizados para el grosor de línea se corresponden con un grosor de línea del "mundo real" cuando se imprime. Haga clic en Configuración adicional > Grosores de línea. En el cuadro de diálogo Grosores de línea, cada valor se muestra junto con su correspondiente grosor de línea impreso. Los grosores de línea utilizados para los elementos del modelo dependen de la escala. Por ejemplo, con una escala pequeña, los grosores de línea 1 a 3 se imprimen con el mismo grosor, pero, con una escala mayor, cada grosor de línea se imprime con un grosor diferente. El grosor de línea impreso de las vistas en perspectiva y los elementos de anotación no depende de la escala y utiliza una mesa recta para cada grosor de línea.

Utilice el cuadro de diálogo Estilos de objeto para controlar los grosores de línea utilizados para los elementos de las vistas del modelo y use el cuadro de diálogo Grosor de línea para controlar el espesor de cada grosor de línea cuando se imprima.