Vídeo: Colocar un conducto

Cree un sistema de conductos mediante la adición de equipos, la creación de un sistema lógico y la adición de un conducto para crear el sistema físico.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Obtenga información sobre los tres procesos principales de creación de conductos: añadir equipos, crear el sistema lógico y añadir un conducto para crear el sistema físico.
  2. Cree un sistema de suministro de aire mediante los tres procesos principales.
  3. Modifique componentes del sistema según sea necesario.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2011. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Al utilizar Revit MEP para la creación de un sistema de conductos, se producen tres procesos principales:la adición de equipos, la creación de un sistema lógico y la adición de un conducto para crear el sistema físico.

Para crear un sistema de suministro de aire, coloque primero los terminales de aire en el plano. En la paleta Propiedades, use el selector de tipo para elegir un tipo de difusor y, a continuación, especifique la distancia a la que desea que se desfasen los terminales de aire por encima del suelo. Utilice las guías y los forzados de cursor para facilitar la inserción de los terminales en el modelo.

A continuación, inserte los equipos de control de aire mediante el mismo procedimiento básico. Seleccione el tipo de equipo en el selector de tipo y, a continuación, especifique una distancia de desfase con respecto al suelo. Puede utilizar la barra espaciadora para rotar elementos al colocarlos en el modelo.

Ahora puede crear el sistema lógico mediante la asignación de los terminales de aire y los equipos de control de aire a un sistema de suministro. En primer lugar, seleccione un terminal de aire y, a continuación, en la ficha Modificar, haga clic en Suministro. El flujo total se basa en el flujo de componentes individuales del sistema. Modifique el sistema para añadir o eliminar componentes del sistema lógico. En este ejemplo, se ha añadido el segundo difusor al sistema.

Por último, haga clic en Generar diseño y, a continuación, utilice las herramientas de diseño para crear y enrutar la red de conductos que conecta los terminales y los controles de aire. Se pueden utilizar varios diseños. Puede utilizar los controles en la barra de opciones para recorrer cíclicamente las opciones de enrutamiento. Si lo prefiere, puede enrutar manualmente la red de conductos en lugar de utilizar las herramientas de diseño.

Una vez que haya completado el diseño básico del sistema, puede modificar el enrutamiento de los conductos, alinear la red de conductos y ajustar el tamaño de los conductos de acuerdo con sus necesidades. ​Puede seguir este mismo flujo de trabajo para crear sistemas de tuberías mecánicas.