Vídeo: Colocar un marcador de posición de conducto

Utilice un marcador de posición de conducto para indicar la ubicación aproximada de un tramo de conducto.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Aprenda a reconocer cuándo utilizar el marcador de posición de conducto.
  2. Especifique el tamaño, el tipo, el diseño, el sistema y los parámetros del marcador de posición de conducto.
  3. Complete el marcador de posición de conducto.
  4. Modifique el marcador de posición de conducto.
  5. Convierta un diseño de marcador de posición en un diseño de dos líneas.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2023. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

El marcador de posición de conducto se puede utilizar en las primeras fases del diseño para indicar la ubicación aproximada de un tramo de conducto en un diseño de una sola línea sin uniones. Más adelante en el proceso de diseño, puede convertir un marcador de posición de conducto en un diseño de dos líneas que incluya uniones.

Para añadir un marcador de posición de conducto, haga clic en Marcador de posición de conducto en la ficha Inicio. Aunque se muestra una única línea sin uniones, puede especificar el tipo y el tamaño del conducto. Especifique la configuración y dibuje un marcador de posición de conducto como si fuese un conducto de dos líneas. El marcador de posición de redes de conductos está disponible para todos los tipos de conducto y tendrá todas las propiedades de un conducto de dos líneas.

Al igual que con un conducto de dos líneas, puede generar un diseño para el marcador de posición de conducto desde los terminales de aire y los equipos seleccionados. Por ejemplo, seleccione los equipos y los difusores para un sistema y, en la ficha Diseño, haga clic en Generar marcador de posición. Especifique un sistema, una solución de diseño y los parámetros del mismo modo que para un diseño de dos líneas. Haga clic en Finalizar para completar el diseño.

También puede modificar el marcador de posición de conducto, al igual que en un conducto de dos líneas. Por ejemplo, seleccione un segmento de marcador de posición y utilice los pinzamientos especiales para desplazarlo a una nueva ubicación. Puede etiquetar incluso los elementos de marcador de posición.

Cuando esté listo para convertir un diseño de marcador de posición en un diseño de dos líneas, seleccione el diseño y, en la ficha Modificar, haga clic en Convertir marcador de posición. Una vez convertido en dos líneas, el diseño no se puede cambiar de nuevo a un marcador de posición.

Puede seguir añadiendo más marcadores de posición de conducto como sea necesario. El uso de un marcador de posición de conducto permite modificar fácilmente la distribución y ajustar el diseño.