En la parte 7 del aprendizaje, insertará, duplicará, modificará y alineará ventanas en un modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
En este ejercicio, vamos a colocar ventanas en la oficina y la sala de descanso del edificio.
Para colocar una ventana, en la ficha Arquitectura de la cinta de opciones seleccione la herramienta Ventana. En el selector de tipo, elija la familia de ventanas y el tipo que desea insertar. En este caso, se selecciona una ventana fija con un tamaño de 610 x 1220 mm. Coloque el cursor cerca del muro de la oficina para insertar la ventana. También pueden usarse cotas temporales para facilitar la colocación de las ventanas. Se añaden tres ventanas al muro entre la sala de descanso y el espacio de la tienda, y se añaden cuatro ventanas más al muro exterior de la sala de descanso.
A veces, una familia que se ha cargado en el proyecto puede ser casi lo que se necesita, pero no exactamente. Por ejemplo, las ventanas exteriores que colocamos parecen correctas y tienen la geometría correcta, pero no tienen el tamaño adecuado. En este caso, se puede crear un tipo de familia a partir de la familia existente.
Seleccione una de las ventanas del modelo y, en la paleta Propiedades, haga clic en Editar tipo para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de tipo de esta familia de ventanas. Para crear un tipo de ventana con otro tamaño, el tipo actual se duplica y se cambia de nombre. Luego, los parámetros relativos al tamaño de la ventana se cambian para ajustarlos a los requisitos de diseño.
Ahora, las demás ventanas que colocamos están seleccionadas y su tamaño se ha cambiado mediante el selector de tipo para elegir el nuevo tipo de ventana que acabamos de crear.
Utilice cotas para facilitar la colocación de ventanas una vez insertadas. Tras colocar las ventanas de forma aproximada, se añade una cadena de cotas alineadas. Haga clic en el símbolo Igualdad de la cadena de cota para crear una restricción de igualdad en los elementos. Las ventanas se colocan con el mismo espaciado en la habitación. Si se modifica posteriormente el tamaño de la habitación, se cambian automáticamente las ubicaciones de las ventanas para mantener la restricción de igualdad que se les ha aplicado.
Las ventanas exteriores de la sala de descanso se han colocado en una posición demasiado baja del muro. Para alinear las ventanas con el borde superior del telar del muro, utilice la herramienta Alinear de la ficha Modificar. Para ello, haga clic primero en el borde superior del telar y, a continuación, en la parte inferior del marco de la ventana. Al utilizar esta herramienta, aparecerá un icono de candado junto a los elementos. Haga clic en el candado para establecer una restricción. Si se ha modificado el telar en los muros, también se cambiará la posición de las ventanas.