Vídeo: Colocar portantes de fabricación

Coloque portantes en el modelo y utilice los controles para evitar conflictos con otros elementos MEP.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Coloque portantes en elementos MEP y en el espacio libre.
  2. Controle la longitud y la posición de los portantes.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2017. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Los responsables de detallado pueden utilizar Revit para crear un modelo viable y coordinado que incluya el contenido LOD 400 de Autodesk Fabrication. Puede añadir y modificar portantes en un modelo de fabricación que incluya redes de conductos, tuberías o contención eléctrica.

Para colocar un portante, seleccione un elemento de fabricación y haga clic en Mostrar servicio para especificar el servicio y el grupo. Seleccione un portante y colóquelo en un segmento recto o en la parte recta de una extensión de unión. Por defecto, los portantes se enlazan al elemento estructural más próximo, entre los que se incluyen las categorías de losas, suelo, cubierta, armazón estructural (viga o viga de celosía) y escaleras.

Si no está disponible un elemento estructural, Revit inserta la varilla con la longitud de varilla especificada en el archivo ITM del catálogo de piezas de fabricación.

Revit proporciona varios controles al trabajar con portantes. Puede ajustar la longitud del elemento portante, así como la longitud y la posición de las varillas del portante. Por ejemplo, si un portante entra en conflicto con el conducto superior, es posible que necesite ajustar la longitud del elemento portante sin ajustar la varilla. Seleccione el portante y arrastre el control de extremo del elemento portante o de triángulo para alargar el portante.

Los portantes también se pueden colocar de forma independiente sin necesidad de estar conectados a una pieza de fabricación. Por ejemplo, es posible que desee enlazar un portante de elementos portantes a la estructura de otro portante de elementos portantes. Vamos a ajustar primero la longitud y la posición de la varilla del portante existente. Seleccione el portante y arrastre el círculo o el control del extremo de la varilla. A continuación, coloque un segundo portante y especifique su elevación. Por último, arrastre cada uno de los extremos de la varilla para cambiar su ubicación y conectarlos al elemento portante del portante existente.

Utilice el control Bloquear/desbloquear si desea controlar la posición relativa de una varilla del portante cuando se desplace su anfitrión. Por defecto, la varilla del portante está bloqueada y mantiene su posición relativa en relación con el anfitrión. Por ejemplo, al mover un conducto, la varilla del portante también se desplaza. Si está desbloqueada, el conducto se desplaza con independencia de la varilla del portante y la varilla mantiene su posición relativa en la estructura.

Revit permite colocar y modificar de forma rápida y sencilla portantes en un modelo detallado de fabricación.