Vídeo: Administrar una biblioteca de materiales

Cree una biblioteca, añada materiales y recursos a la biblioteca y cargue la biblioteca en el proyecto.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Cree una biblioteca de usuario y rellénela.
  2. Añada un material a la nueva biblioteca y modifique una propiedad de material.
  3. Copie el material actualizado a la biblioteca de usuario.
  4. Bloquee las bibliotecas de usuario.
  5. Añada categorías guardadas a la biblioteca de usuario.
  6. Cargue una biblioteca de usuario en Revit y añada un material al proyecto.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2021. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Una biblioteca de materiales es una colección de materiales y objetos. Revit incluye bibliotecas estándar para materiales AEC y de Autodesk.

Estas bibliotecas están bloqueadas, como indica el icono de candado, por lo que los materiales de estas bibliotecas no se pueden sobrescribir ni eliminar.

Puede crear sus propias bibliotecas de usuario para acceder fácilmente a los conjuntos de materiales que utiliza con más frecuencia o que usa con un tipo de proyecto específico.

Después de seleccionar la opción Crear nueva biblioteca, vaya a la ubicación de red donde desea guardar la biblioteca y asígnele un nombre.

Para rellenar la nueva biblioteca de usuario desbloqueada, arrastre materiales desde una de las bibliotecas suministradas por Autodesk, otra biblioteca de usuario o la lista de materiales del proyecto.

En este ejemplo, se añade el material Porcelana, lino de la biblioteca de materiales AEC a la nueva biblioteca de usuario de "Proyecto de Revit".

Ahora, supongamos que desea que el material de porcelana tenga un acabado mate. En primer lugar, cambie el nombre del material y, a continuación, añádalo al proyecto actual para poder editarlo.

Ahora que se ha añadido al proyecto, modifique la propiedad Acabado de la ficha Aspecto y cambie el valor de "Satinado" a "Mate".

Como está trabajando dentro del proyecto, debe copiar de nuevo el material en la biblioteca de usuario a fin de guardar los cambios en la versión del material almacenado en la biblioteca.

Los materiales y los objetos de las bibliotecas bloqueadas de Autodesk no se modifican.

Es importante comprender que si realiza cambios en un material y desea que esos cambios estén disponibles para otros, debe copiar el material actualizado en una biblioteca de usuario del panel de bibliotecas.

Las bibliotecas de usuario no están bloqueadas por defecto. Sin embargo, puede bloquear una biblioteca de usuario en el Explorador de Windows. Para ello, establezca el archivo ADSKLIB de la biblioteca de usuario como de solo lectura.

También puede añadir categorías con nombre a una biblioteca de usuario para incluir el esquema de organización que prefiera.

Por ejemplo, los materiales de la biblioteca de materiales AEC se organizan en categorías, como Cerámica, Hormigón y Tejido.

En este ejemplo, vamos a crear una categoría de Acabados de baño para la biblioteca de usuario del proyecto de Revit y, a continuación, arrastraremos materiales relacionados a ella.

Para admitir el uso de materiales coherentes, puede compartir una biblioteca de usuario con otros usuarios de Revit de su equipo de proyecto u otros equipos.

Las bibliotecas de usuario de Revit también se pueden compartir con Autodesk Inventor y Autodesk AutoCAD.

Si desea acceder a un material de otra biblioteca, debe cargar primero la biblioteca en Revit y, a continuación, añadir los materiales al proyecto.