Vídeo: Crear y documentar montajes

Combine varios elementos en un único montaje que se puede planificar, etiquetar y filtrar de forma independiente.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Cree un montaje con un pilar estructural y dos ménsulas.
  2. Cambie los valores de Nombre de tipo o Categoría asignada.
  3. Coloque ejemplares de los montajes en el modelo.
  4. Añada o elimine elementos de montaje.
  5. Cree vistas aisladas para un montaje.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2012. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

En Revit, puede combinar varios elementos en un solo montaje que se puede planificar, etiquetar y filtrar de forma independiente.

Por ejemplo, el modelo puede requerir varios ejemplares de un pilar estructural con una ménsula en cada uno de los dos lados opuestos. Para crear un montaje a partir de estos tres elementos, selecciónelos y, a continuación, haga clic en la herramienta Crear montaje. Si no hay ningún montaje coincidente en el proyecto, en el cuadro de diálogo Nuevo montaje, se muestra un Nombre de tipo editable, que se asigna automáticamente en función de la Categoría asignada seleccionada actualmente. Si se han incluido varios elementos de una categoría en el montaje, puede seleccionar uno distinto para usarlo como Categoría asignada. En este caso, puede seleccionar la categoría Modelos genéricos a la que pertenecen las ménsulas. Para aceptar la categoría por defecto de pilares, haga clic en Aceptar. Observe cómo el tipo de montaje Pilares 01 se añade al Navegador de proyectos en Montajes.

Si selecciona ahora una combinación idéntica de pilar y ménsulas, haga clic de nuevo en Crear montaje y seleccione la misma Categoría asignada. Revit reconoce el montaje como un segundo ejemplar del tipo que acaba de crear. Por lo tanto, el Nombre de tipo del cuadro de diálogo Nuevo montaje es ahora de solo lectura.

Después de crear el tipo de montaje, puede colocar ejemplares del mismo en el modelo como lo haría con cualquier elemento de Revit. Puede desmontar un montaje seleccionado en cualquier momento. Sus elementos de componente permanecen en el modelo y no se ven afectados otros montajes del mismo tipo.

Al editar un montaje mediante la adición o la eliminación de elementos o la modificación de las cotas o la posición de un elemento, Revit crea automáticamente un nuevo tipo de montaje, presuponiendo que la configuración resultante es exclusiva en el proyecto.

Para crear vistas aisladas para un montaje, selecciónelo en el dibujo y cree las vistas. Las vistas de montaje solo se pueden crear para un único ejemplar de un tipo de montaje, por lo que esta herramienta no estará disponible si ya se han creado vistas para otro montaje del mismo tipo.

En el cuadro de diálogo, asegúrese de que se hayan seleccionado las vistas que desee. Ajuste los valores de escala y cuadro de rotulación según sea necesario y, a continuación, haga clic en Aceptar. Tenga en cuenta que las nuevas vistas de montaje se añaden al Navegador de proyectos bajo el tipo de montaje en lugar de bajo el nodo Vistas. Ahora puede abrir la vista de plano y arrastrar el resto de vistas de montaje a ella según sea necesario.

Los montajes se utilizan para identificar, clasificar, cuantificar y documentar combinaciones de elementos exclusivas del modelo de construcción.