Vídeo: Colocar una tubería

Utilice las herramientas Equipos mecánicos y Generar diseño para colocar una tubería en un sistema.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Obtenga información sobre los tres pasos principales para crear un sistema de tuberías.
  2. Añada los equipos para el sistema de tuberías hidrónicas.
  3. Cree el sistema lógico para el sistema de tuberías hidrónicas.
  4. Genere el diseño del sistema para añadir una tubería.
  5. Modifique el enrutamiento de tuberías según sea necesario.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2011. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

El proceso de creación de un sistema de tuberías en Revit MEP consta de estos tres pasos principales: la adición de equipos, ​ la creación del sistema lógico y la adición de tuberías para crear el sistema físico.

Por ejemplo, para crear un sistema de tuberías hidrónicas, coloque primero las bombas de calor de la fuente de agua. Para ello, debe seleccionar Equipos mecánicos y, a continuación, elegir un tipo específico en el selector de tipo. Al colocar estos elementos en el modelo, puede pulsar la barra espaciadora para rotarlos. ​Ahora coloque una caldera en el modelo mediante el mismo método básico que ha utilizado para insertar la bomba de calor. ​ A continuación, cree el sistema lógico. Seleccione primero una de las bombas de calor y especifique el tipo de sistema. Para los equipos, seleccione la caldera. Por último, edite el sistema para añadir la segunda bomba de calor.

Después de crear el sistema lógico, puede modificarlo mediante la adición o la eliminación de componentes. Revit MEP permite crear el sistema lógico antes de diseñar el sistema físico. ​Por último, haga clic en la herramienta Generar diseño para crear y enrutar la red de tuberías que conectan las bombas y la caldera. Si hay varias soluciones de diseño posibles, puede desplazarse por ellas mediante los controles de la barra de opciones.

​ Una vez que haya completado el diseño básico del sistema, puede modificar el enrutamiento de las tuberías según sea necesario. ​ ​ Este mismo flujo de trabajo básico de creación de un sistema de tuberías también puede utilizarse para crear sistemas de aire mecánicos.