Vídeo: Renderizar una vista con luz solar

Utilice las herramientas de renderización para crear una vista 3D fotorrealista.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Visualice sombras en una vista.
  2. Especifique la configuración de sol.
  3. Renderice una región con calidad de borrador para comprobar los materiales y la iluminación antes de la renderización final.
  4. Seleccione una imagen de fondo.
  5. Renderice la vista y guárdela.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2017. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Puede utilizar las herramientas de renderización de Revit para generar una imagen fotorrealista de una vista 3D.

La visualización de las sombras permite especificar de forma más sencilla la hora del día para obtener los mejores resultados al renderizar una vista diurna. Se pueden guardar en el proyecto varias posiciones del sol y utilizarlas en vistas renderizadas. Seleccione una configuración de sol o duplique y personalice una existente para especificar la ubicación, la fecha y la hora para las sombras en la vista.

Tras especificar la configuración de sol, haga clic en Renderizar en la ficha Vista para abrir el cuadro de diálogo Renderización. Observe que la configuración de sol que ha creado se especifica por defecto en la sección Iluminación. El uso de una configuración de sol permite renderizar con distintos valores por defecto de iluminación y exposición. La renderización de una región de la vista con calidad de borrador puede ayudarle a comprobar y ajustar los materiales y la iluminación antes de renderizar toda la vista.

Seleccione Región. Ajuste el contorno para limitar el área de la vista que se va a renderizar y haga clic en Renderizar. La renderización con calidad de borrador parece correcta, por lo que podemos anular la selección de Región y especificar la calidad. Seleccione el fondo entre las opciones disponibles o utilice una imagen personalizada. En este ejemplo, ya se ha copiado una imagen del cielo en el modelo. Haga clic en Renderizar.

Puede guardar la imagen renderizada en el proyecto o exportarla para utilizarla en aplicaciones externas como, por ejemplo, una aplicación de edición fotográfica. Las renderizaciones guardadas en el proyecto están disponibles en la categoría Renderizaciones del Navegador de proyectos.