Asocie parámetros de una familia anfitriona a una familia anidada para controlar la geometría en la familia anidada.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Al crear familias, hay ocasiones en las que es necesario anidar una familia en otra. Al realizar esta acción, también puede vincular un parámetro de la familia anfitriona al parámetro de la familia anidada.
Por ejemplo, en esta familia de sombreados montados en muro, el soporte es una familia anidada. Es una familia anidada porque es más fácil controlar la geometría de la matriz cuando está anidada. El número de soportes necesarios se colocan en una matriz en función de la longitud del sombreado al insertarlos.
La distancia en que se extiende el soporte desde el muro se define mediante el parámetro Longitud de soporte. El valor de este parámetro debe transferirse a la geometría de la familia anidada del soporte.
En la familia anfitriona, seleccione la familia anidada. En este ejemplo, como la familia anidada forma parte de una matriz, pulse la tecla Tab para seleccionar un ejemplar de la familia de soportes anidada. A continuación, haga clic en Editar tipo en la paleta Propiedades.
En el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, aparecerán las propiedades de tipo de la familia de soportes anidada. El parámetro Longitud es el valor que debe conectarse al parámetro Longitud de soporte de la familia anfitriona. Haga clic en el botón pequeño ubicado a la derecha del valor del parámetro. El cuadro de diálogo Asociar parámetro de familia contiene los parámetros de la familia anfitriona a la que puede conectarse. Seleccione Longitud de soporte en la lista y haga clic en Aceptar.
Ahora el valor aparece atenuado y el botón se cambia a un signo igual, lo que indica que se ha asociado con un parámetro de la familia anfitriona. Haga clic en Aceptar para aplicar el nuevo valor a la geometría de la familia anidada.
La asociación de valores de parámetros funciona de manera similar para los parámetros de ejemplar.
El uso de familias anidadas y la asociación de parámetros de familia permiten reutilizar la geometría en varias familias anfitrionas y añaden flexibilidad a las familias personalizadas.