En la parte 11 del aprendizaje, utilizará cotas para indicar la ubicación de un muro especial, así como para visualizar la anchura y la altura del edificio.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Las cotas son elementos de anotación específicos de cada vista. Es decir, solo están visibles en una vista, no como los elementos de modelo, visibles en todas las vistas.
En la ficha Anotar, seleccione la herramienta de cota Alineada. En la barra de opciones, la configuración de colocación indica la parte de los muros desde y hasta los que se desea acotar; en este caso, las caras de muro. Al mover el cursor sobre una cara de muro, esta se resalta y se puede hacer clic en ella para seleccionarla. Al seleccionar otra cara de muro paralelo, se muestra la cadena de cota. Un tercer clic coloca la cadena de cota. Puede hacerse clic en el icono de candado junto a la cadena de cota para establecer una restricción entre los objetos acotados.
A continuación, se establecerá la posición de las líneas de rejilla. Con la herramienta Cota alineada aún activa, cambie la opción Seleccionar de la barra de opciones a Muros enteros. Y, a continuación, haga clic en Opciones para establecer los elementos en el muro que desea acotar. En este caso, deseamos usar rejillas intersecantes. Con la opción Muros enteros establecida, solo necesitará seleccionar el muro; los elementos de las Opciones se acotarán automáticamente. Las cadenas de cota de otros muros se ajustarán a la posición deseada.
A continuación, con la opción Muros enteros, seleccione Huecos y los puntos centrales. Ahora, cuando se seleccione el muro, los puntos centrales de los huecos del muro se añadirán como puntos de cota.
Siga añadiendo las cadenas de cotas en las vistas del modelo para documentar la construcción.