Los parámetros de ejemplar y tipo controlan aspectos de todos los elementos de un modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Todos los objetos de Revit tienen parámetros que afectan al comportamiento y la descripción del objeto.
Para modificar un objeto, puede cambiar los parámetros que lo describen como, por ejemplo, la longitud, el material, el costo, etc. Puede editar un objeto mediante la modificación de los parámetros de ejemplar de la paleta Propiedades o la modificación de los parámetros de tipo del cuadro de diálogo Propiedades de tipo.
En general, los parámetros de tipo definen todos los aspectos comunes entre ejemplares individuales del tipo. Por ejemplo, puede cambiar el parámetro Altura para todos los ejemplares de un tipo de ventana.
Los parámetros de ejemplar definen todo lo que puede variar de un ejemplar a otro. Por ejemplo, puede cambiar el valor del parámetro Altura de antepecho para un único ejemplar de un tipo de ventana.
El tipo de parámetro indica el formato del valor que puede contener, como una distancia, una cadena de texto o la información del material. Un parámetro puede incluso hacer referencia a relaciones con otros elementos del modelo. Por ejemplo, el parámetro Restricción superior del muro cortina se ha establecido en un nivel del edificio.
Puede cambiar algunos parámetros directamente en la paleta Propiedades o en el diálogo Propiedades de tipo, o mediante la manipulación del objeto en el área de dibujo. En este caso, para cambiar el parámetro Desfase superior del muro cortina, se arrastra el pinzamiento de forma.
Los parámetros proporcionan flexibilidad al definir, colocar y manipular objetos de construcción. Para cumplir los requisitos de cada proyecto, también puede añadir parámetros a los objetos.