Añada una línea de camino del recorrido a una vista de plano del modelo. El camino del recorrido genera una línea que indica el camino más corto entre los dos puntos seleccionados.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Utilice la herramienta Camino del recorrido para calcular la distancia y el tiempo de desplazamiento entre dos puntos del modelo.
Debe encontrarse en una vista de plano para analizar el modelo y generar un camino del recorrido. En la ficha Analizar, haga clic en Camino del recorrido. Ahora seleccione el punto inicial del camino como primer punto y, a continuación, seleccione un segundo punto como final del camino del recorrido. En este caso, estamos analizando la distancia desde la esquina más alejada de este comedor hasta la puerta de salida.
Se genera y se muestra el camino del recorrido. Observe que el camino considera las mesas del comedor como obstáculos y que el camino del recorrido se calcula en torno a ellas.
Cambie elementos considerados obstáculos durante el análisis en el cuadro de diálogo Configuración de ruta. En la ficha Analizar, haga clic en la flecha del iniciador del cuadro de diálogo del grupo Análisis de ruta. En el cuadro de diálogo Análisis de ruta, puede comprobar que los elementos ocultos, derrumbados y subyacentes no se consideran nunca obstáculos; en este ejemplo, deseamos realizar un segundo análisis del camino del recorrido sin las mesas. Una forma de hacerlo sería ocultar las mesas en la vista, pero, en este caso, añadiremos la categoría Mobiliario a la lista de elementos que no se consideran obstáculos.
Active las categorías adicionales y, a continuación, seleccione la categoría Mobiliario. El cuadro de diálogo Configuración de análisis de ruta también permite cambiar la zona de análisis del camino del recorrido. Por lo general, los parámetros superior e inferior por defecto establecen una zona de análisis razonable para lograr un buen resultado. Haga clic en Aceptar para salir del cuadro de diálogo con el parámetro Mobiliario activado.
Coloque otro camino del recorrido mediante la selección de puntos similares. Puede ver que el segundo camino omite las mesas del comedor.
Si cambia la geometría del modelo, es posible que sea necesario volver a calcular un camino del recorrido. En este ejemplo, se añade un muro al comedor; el camino del recorrido debe modificarse para adaptarse a este cambio. Seleccione el camino del recorrido y haga clic en Actualizar en la ficha contextual. El camino del recorrido se vuelve a calcular y generar mediante los puntos inicial y final originales. Tenga en cuenta que la configuración de análisis de ruta actual se utiliza para actualizar el camino con los muebles como obstáculos; esto debe cambiarse antes de la actualización.
Seleccione un camino del recorrido; en la paleta Propiedades, aparece la longitud total y el tiempo de desplazamiento. Las líneas de camino del recorrido se pueden etiquetar y planificar como cualquier otro elemento del modelo. También puede utilizar los parámetros de líneas de camino del recorrido para aplicar modificaciones de visibilidad y gráficos. En este ejemplo, se ha aplicado una modificación a las líneas de camino del recorrido superior a la distancia existente permitida.
Utilice las líneas de camino del recorrido para informar sobre las decisiones que ha tomado sobre el diseño y realizar cambios a fin de optimizar la distribución de un diseño.