Cree estilos de línea personalizados y utilícelos en las vistas.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Los estilos de línea se utilizan para varios elementos en un modelo. Por ejemplo, al crear un elemento basado en boceto, como una barandilla, el estilo de línea se utiliza para el boceto del camino de barandilla. Se trata de una opción del sistema y los bocetos siempre utilizan el estilo de línea. Como los estilos de línea basados en el sistema son necesarios para diferentes elementos en Revit, se puede modificar el aspecto de estos estilos de línea, pero no se puede cambiar su nombre ni se pueden suprimir.
Además de los estilos de línea basados en el sistema, se pueden crear estilos de línea personalizados que coincidan con las normas. Los estilos de línea se utilizan también al dibujar líneas de detalle y para los contornos de las regiones rellenadas.
En la ficha Anotar, haga clic en Línea de detalle para añadir una línea de detalle a la vista. Al dibujar líneas de detalle, establezca el estilo de línea en la lista desplegable de la ficha contextual. Puede especificar los contornos de una región rellenada mediante el mismo método. Para cambiar el estilo de línea después de que se haya creado la línea, seleccione la línea en la vista y cambie el estilo de línea en la ficha contextual.
En algunos casos, puede ser necesario un estilo de línea personalizado. En el cuadro de diálogo Estilos de línea, en Modificar subcategorías, haga clic en Nuevo. Escriba un nombre para el estilo de línea y haga clic en Aceptar. Establezca el grosor, el color y el patrón de línea según sea necesario.
También puede crear un patrón de línea personalizado. Antes de aplicar el estilo de línea, haga clic en Configuración adicional > Patrones de línea. Los patrones de línea se definen mediante un patrón de trazos, puntos y espacios. Por ejemplo, el patrón de línea de "Trazo punto" está formado por un trazo de 1/4", seguido de un espacio de 3/16", un punto y, a continuación, se completa con otro espacio de 3/16". Los tamaños incluidos en la definición del patrón son los tamaños impresos del patrón. Haga clic en Nuevo y defina un patrón de línea según sea necesario. Ahora puede seleccionar el estilo de línea personalizado al insertar líneas de detalle.
Los estilos de línea se utilizan también para la herramienta Tipo de línea. Con la herramienta Tipo de línea, puede reemplazar líneas de corte o proyectadas generadas automáticamente por objetos de Revit con un estilo de línea específico. Por ejemplo, en una vista de alzado, puede utilizar la herramienta Tipo de línea para cambiar las líneas en la vista a fin de mejorar la presentación de la elevación. En la ficha Modificar, haga clic en la herramienta Tipo de línea, establezca el estilo de línea y, a continuación, seleccione las líneas en la vista para cambiarlas al nuevo estilo.
Utilice estilos de línea para ayudarle a obtener el aspecto gráfico que necesita en las vistas del modelo.