Vídeo: Crear y utilizar cajas de referencia

Las vistas de recorte controlan la visibilidad de los elementos de referencia mediante cajas de referencia.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Obtenga información sobre la finalidad y el uso de las cajas de referencia.
  2. Cree y asigne cajas de referencia para controlar las vistas de diferentes partes de un proyecto.
  3. Asigne rejillas a las cajas de referencia.
  4. Ajuste la visibilidad de cajas de referencia.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2018. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Para controlar la visibilidad de los elementos de referencia (rejillas y niveles) y las regiones de recorte de las vistas, utilice cajas de referencia. Al asignar una rejilla o un nivel a una caja de referencia, la extensión 3D del elemento de referencia se establece en el contorno de la caja de referencia y se controla mediante este. Al aplicar una caja de referencia a una vista, la región de recorte de las vistas se controla mediante el contorno de la caja de referencia.

En este proyecto, hay dos alas del edificio en ángulo entre sí. Crearemos y asignaremos cajas de referencia para controlar las vistas de cada ala del edificio. Las cajas de referencia simplifican la lectura de las vistas y la identificación de la ubicación en la que se intersecan las rejillas de las dos alas.

En la ficha Vista, seleccione Caja de referencia. Si lo desea, asigne un nombre a la caja de referencia en la barra de opciones. Haga clic para insertar la caja de referencia alrededor del ala horizontal del edificio. Cree otra caja de referencia del mismo modo; gírela y colóquela alrededor del ala en ángulo del edificio.

Ahora asigne las rejillas a las cajas de referencia. Seleccione primero las rejillas que se van a asignar. En este ejemplo, seleccione las rejillas del ala horizontal. En la paleta Propiedades, asigne las rejillas a la caja de referencia Edificio principal. En la vista, comprobará un cambio en la extensión de las rejillas. La caja de referencia controla ahora la extensión 3D de las rejillas y la extensión 2D se aleja del contorno de la caja de referencia en función de un desfase predefinido. Del mismo modo, asigne las rejillas del ala en ángulo a otra caja de referencia.

Aplique una caja de referencia a una vista para controlar el recorte de la vista. Active la vista dependiente horizontal y, en la paleta Propiedades, establezca la caja de referencia en Edificio principal. El recorte de la vista se ajusta al contorno de la caja de referencia. Desactive la visibilidad de la región de recorte en la barra de controles de vista. Aplique una caja de referencia a la vista del ala en ángulo del mismo modo. En este caso, la vista se gira también para alinear el recorte de la vista con el marco de la aplicación. La propiedad Orientación de la vista se establece en Por caja de referencia.

Para limpiar las rejillas de cada vista, puede modificar la visibilidad de las cajas de referencia. Seleccione una caja de referencia y, en la propiedad Vistas visibles de la paleta Propiedades, haga clic en Editar. En el cuadro de diálogo, establezca la modificación en Invisible en la vista en la que no desea que aparezca la caja de referencia o los elementos de referencia asignados a esta. Haga clic en Aceptar. Las referencias de la otra ala del edificio ya no están visibles.

Utilice las cajas de referencia para controlar la extensión de los elementos de referencia y el recorte de vistas. Las cajas de referencia ofrecen una mayor coherencia y limpieza de las vistas en todo el proyecto, lo que simplifica el control de una vista mediante el ajuste del contorno de una caja de referencia.