Cree modelos conforme a obra con datos de la nube de puntos para los proyectos de rehabilitación y remodelación.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Una nube de puntos es una descripción 3D de datos medidos por dispositivos de exploración láser, que se pueden utilizar en la industria de la construcción para capturar el estado existente de un edificio. Los datos de nube de puntos también se puede utilizar posteriormente en Revit para crear un modelo de información de construcción que permita representar la geometría de construcción existente, lo que suele ser el punto de partida de los proyectos de renovación.
Las nubes de puntos se pueden insertar en un proyecto, al igual que otros datos de referencia. Inserte un archivo de nube de puntos indexado o haga que Revit convierta automáticamente un archivo de datos sin formato. La opción Colocación permite elegir cómo se coloca la nube de puntos en el proyecto. En este ejemplo, se utiliza Centro a centro. Las vistas en sección estándar de Revit pueden servir de ayuda para localizar las referencias de nivel relacionadas con los datos de nube de puntos. Coloque niveles y utilice la herramienta Mover para ajustar los niveles y forzar el cursor de forma precisa a los puntos de planta.
La generación de una vista 3D a partir de una vista de plano de planta permite aislar una región específica de la nube e identificar con claridad las restricciones de una planta individual.
Mediante la herramienta Mosaico de la ficha Vista, puede ver las vistas de plano y 3D al mismo tiempo. Al aplicar la tecnología de reconocimiento de formas a los datos de nube de puntos, Revit puede detectar planos en los ángulos correctos en relación con la vista actual. Esta tecnología permite forzar el cursor a planos y crear de forma precisa elementos de modelo de Revit como, por ejemplo, muros. Revit detecta la geometría de la nube de puntos, lo que permitirá añadir elementos de construcción como, por ejemplo, colocar ventanas en una vista en sección de la fachada. Para ver más claramente los huecos de ventana en la vista sombreada, active la opción de visualización de gráficos Superficies fantasma.
Utilice la herramienta Medir entre dos referencias para determinar el tamaño correcto de la ventana. No se pueden colocar cotas directamente en la nube de puntos porque esta no contiene elementos que se pueden restringir. Seleccione el tipo de ventana y coloque ventanas utilizando la nube de puntos como referencia.
La capacidad de utilizar datos de nube de puntos en el flujo de trabajo de diseño permite crear modelos conforme a obra, que es un paso esencial en los proyectos de rehabilitación y remodelación.