Vídeo: Utilizar el archivo RVT como una biblioteca

Obtenga información sobre cómo se puede utilizar un archivo para importar familias de sistema y vistas de diseño 2D en un modelo.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Corte y pegue familias de sistema de un archivo a otro.
  2. Transfiera familias de sistema de un archivo a otro mediante Transferir normas de proyecto.
  3. Inserte vistas de diseño desde un archivo externo.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2020. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Al desarrollar un diseño, es posible que desee utilizar tipos de familias de sistema o detalles de otros proyectos. Puede incluir algunos elementos típicos en el archivo de plantilla o también puede utilizar archivos RVT como una "biblioteca" para los elementos típicos que no desea incluir o que puede que no sean lo suficientemente habituales como para incluirlos en un archivo de plantilla.

Para utilizar un archivo como biblioteca para las familias de sistema, abra el modelo y el archivo que está utilizando como biblioteca. En este ejemplo, se abre un archivo que contiene muchos muros con clasificación para incendios. Puede ver ejemplares de muestra de cada tipo de muro en el archivo de biblioteca. Busque los elementos que desea utilizar en el modelo y cópielos al Portapapeles. Ahora, cambie a una vista del modelo de destino y pegue los elementos en ella. Estos tipos de familia de sistema se pueden utilizar ahora en el modelo.

Otra forma de pasar familias de sistema de un archivo a otro es abrir ambos archivos y, a continuación, en la ficha Gestionar, seleccionar Transferir normas de proyecto. Aquí puede seleccionar las categorías que desea transferir. Tenga en cuenta que, en este tipo de transferencia, se transferirán todas las familias y los tipos de una categoría específica. Si el archivo de la biblioteca de origen incluye muchos tipos, al utilizar el método de cortar y pegar indicado anteriormente, solo se copian familias específicas.

Los detalles típicos son otros elementos para los que puede utilizar un archivo de biblioteca. Abra cualquier vista 2D del modelo. En este caso, se abrirá una vista de plano; en la ficha Insertar, haga clic en Insertar desde archivo y, a continuación, en Insertar vistas desde archivo. En el cuadro de diálogo, desplácese al archivo que está utilizando para la biblioteca de detalles 2D.

En el cuadro de diálogo Insertar vistas, puede ver las vistas de diseño del archivo de biblioteca. Seleccione las vistas que desee importar en el modelo y haga clic en Aceptar. Las vistas se añaden al Navegador de proyectos, y se pueden modificar según sea necesario para este proyecto y utilizarse en el conjunto de documentos de construcción.

El uso de los archivos de Revit como biblioteca para otros proyectos permite ahorrar tiempo y conseguir que los proyectos sean coherentes con las normas de la oficina.