Al trabajar con familias en el Editor de familias, puede crear una forma de fundido mediante la fusión de una forma 2D con la otra, y el ajuste de la altura y los vértices.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Un fundido es una forma creada cuando se definen dos formas 2D (o perfiles) a una distancia específica entre sí. La forma 3D resultante se crea mediante el fundido de una forma 2D con la otra forma 2D a lo largo de la distancia entre ellas. Para crear un fundido, seleccione el comando Fundir. Se cambia al modo de boceto.
Seleccione una herramienta en el menú Dibujar para dibujar un boceto de bucle cerrado de la base del fundido. Una vez creado el boceto de la base, haga clic en Editar parte superior en el grupo Modo de la ficha contextual. Ahora se puede crear un boceto de la segunda forma 2D del fundido. Utilice los parámetros Primer extremo y Segundo extremo de la paleta Propiedades para establecer la distancia entre las dos formas de perfil utilizadas para las partes superior e inferior del fundido. Finalice el boceto para crear el fundido.
La altura de la forma resultante se puede controlar con pinzamientos si se ha seleccionado. Los bordes y los vértices del fundido se pueden controlar mediante la selección de la forma y la edición de la forma superior o inferior. El boceto se puede volver a crear o modificar, o se puede seleccionar el control Editar vértices para cambiar cómo se conectan los vértices de las formas superior e inferior. La conexión de los vértices se puede rotar o se pueden conectar vértices adicionales.
Una vez completadas las modificaciones, haga clic en Finalizar para crear la forma. Los parámetros de material y visibilidad de la forma se pueden establecer en la paleta Propiedades.