Utilice la numeración y la división en particiones de armaduras en el modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
La numeración para la identificación de refuerzo permite satisfacer varias finalidades de organización en función de cómo se haya diseñado el edificio o de cómo se construirá. Los elementos de refuerzo se numeran al colocarlos, lo que permite que los elementos idénticos se traten como correspondencias en las tablas de planificación y las etiquetas. Si se modifica la armadura o se asigna a una partición diferente, el número de armadura puede cambiar en función de la directiva de correspondencia y la configuración de la nueva partición.
En las particiones asignadas, los números de la armadura y la lámina de mallazo coinciden con las que presentan el mismo tipo, tamaño, material y forma. Puede ver estos números en la sección Construcción de la paleta Propiedades. Las etiquetas de esta vista en sección muestran una simplificación de esta relación de correspondencia entre números. Al cambiar el tipo, la forma, el tamaño o el material, también cambiará el número.
Antes de colocar una armadura o una lámina de mallazo, puede asignar una partición. Seleccione entre las particiones existentes; también puede introducir un nombre de partición para crear una. Si ya se ha colocado la armadura, puede seleccionarla y, a continuación, asignarle del mismo modo una partición.
Los números y las particiones de armadura se pueden filtrar, planificar y utilizar como categorías de texto de etiqueta. Esto resulta útil a menudo para hacer referencia al tipo de armadura que se va a entregar, la ubicación en la que debe proporcionarse y la cantidad que se debe distribuir. En esta estructura, se han filtrado nueve particiones en función del nivel y las zonas para visualizar la armadura en distintos colores. Ahora, al colocar una armadura, se puede detectar fácilmente si no se ha asignado a la partición correcta.
Utilice el cuadro de diálogo Números de refuerzo para realizar ajustes en las secuencias de numeración de armadura y lámina de mallazo. El campo Particiones de filtro limita las secuencias de numeración que se muestran en el cuadro de diálogo. Especifique el primer número para cada secuencia si lo desea y el número mínimo de dígitos de la secuencia de numeración. La versión actualizada del esquema de numeración se propagará a las tablas de planificación y las etiquetas. Asimismo, observe las ubicaciones en las que aparecen brechas de numeración. Estas se indican con un asterisco. Realice una nueva numeración de la secuencia para eliminarlas.
El diseño, el orden, la fabricación, la organización, el almacenamiento y, en última instancia, la ubicación de colocación de la armadura en el emplazamiento, todos estos son aspectos que afectan a las necesidades de cuantificación del contratista.