Vídeo: Estado de fase

El estado de fase controla la representación visual de los elementos del modelo en las vistas.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Obtenga información sobre por qué se utilizan las herramientas de proceso por fases.
  2. Los cuatros estados de elemento posibles.
  3. Dos métodos para establecer la propiedad Fase de creación.
  4. El modo en que los estados Fase de creación y Fase de derribo se combinan para crear los cuatro estados.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2015. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Las herramientas de proceso por fases controlan la visualización de los elementos para mostrar el modo en que se relacionan con la secuencia temporal del proyecto. Al utilizar el proceso por fases en un proyecto, los elementos del modelo adoptan estados relacionados con la secuencia temporal del proyecto. El estado de un elemento controla la representación visual del elemento.

Todos los elementos del proyecto adoptan uno de cuatro posibles estados: Existente, Derribado, Nuevo o Temporal. El estado que se asigna a un elemento depende de dos factores: el parámetro Fase de la vista y los parámetros Fase de creación/Fase de derribo del elemento.

Puede seleccionar la Fase de creación en la paleta Propiedades, en la lista de todas las fases definidas en el proyecto. El parámetro Fase de creación también se puede establecer de forma indirecta al colocar el elemento en el proyecto. Esta tarea se realiza de la siguiente forma: el parámetro Fase de la vista que está activa al colocar el elemento se asigna automáticamente al elemento. Por ejemplo, si coloca un muro en una vista cuya fase se haya establecido en Existente, el parámetro Fase de creación del objeto se establece en Existente. Del mismo modo, si la fase de una vista se establece en Fase 1, el parámetro Fase de creación de cualquier objeto que coloque en la vista se establece en Fase 1.

El mismo principio se aplica cuando se utiliza la herramienta Derribar en un elemento: el parámetro Fase de la vista se asigna al parámetro Fase de derribo del objeto.

En resumen, el estado de un elemento se determina mediante el parámetro Fase de la vista y los parámetros Fase de creación/Fase de derribo.

Ahora analizaremos cómo estos dos factores se combinan para crear los cuatro estados posibles:

  • Cuando el valor de Fase de creación coincide con el del parámetro Fase de la vista, el estado del elemento es Nuevo.
  • Cuando el valor de Fase de creación procede de una Fase anterior en la secuencia temporal, el estado del elemento es Existente.
  • Si un elemento con el estado Existente presenta también un parámetro Fase de derribo que coincide con la Fase de la vista, el estado del elemento es Derribado.
  • Si los parámetros Fase de creación y Fase de derribo presentan el mismo valor de Fase de la vista, el estado del elemento es Temporal.

Si el valor de Fase de creación hace referencia a una Fase futura en la secuencia temporal, no se asigna ningún estado a los elementos y estos no se muestran.

El estado de cada elemento se utiliza junto con la opción Filtro de fases de la vista para controlar la representación visual de los elementos en todas las vistas del proyecto.