Vídeo: Crear un modelo energético

Cree un modelo energético a partir de elementos de construcción y masa en un modelo.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Añada suelos de masa a elementos de masa en el modelo.
  2. Modifique la configuración de energía.
  3. Cree un modelo energético.
  4. Visualice el modelo energético y las tablas de planificación relacionadas.

Transcripción

Antes de efectuar un análisis energético, debe crear un modelo energético. Puede crear un modelo energético a partir de un modelo que incluya elementos de construcción y masas conceptuales.

Por ejemplo, este modelo muestra un edificio ya creado con masas para representar las adiciones planeadas. El modelo energético de modo mixto permite realizar un análisis energético y comprobar si el diseño propuesto cumple los objetivos de sostenibilidad.

Para crear el modelo energético, abra una vista 3D que muestre los elementos de construcción y las masas conceptuales. Si las masas no se muestran en la vista, en la ficha Masa y emplazamiento, seleccione Mostrar masa: forma y suelos.

Para crear el modelo energético, las masas deben tener suelos de masa. Si las masas conceptuales aún no incluyen suelos de masa, créelos. Seleccione una masa en el modelo; en la ficha contextual, seleccione Suelos de masa. Los suelos se crean en la masa en que los niveles se intersecan con la masa. Las masas que no contienen suelos de masa se tratan como objetos que proyectan sombras del modelo, como los edificios adyacentes.

En la ficha Analizar, haga clic en Configuración de energía. Compruebe que Modo esté definido como Utilizar masas conceptuales y elementos de edificación. El resto de los parámetros utilizan valores por defecto inteligentes para generar un análisis óptimo con intervención mínima. Las opciones avanzadas se pueden modificar si necesita especificaciones adicionales, pero el modelo energético y los resultados del análisis no requieren que se modifique ninguna de estos parámetros.

Ahora, especifique la ubicación del proyecto. Para ello, coloque el icono de chincheta en el mapa.

El siguiente paso consiste en crear el modelo energético para el diseño. Haga clic en Crear modelo energético.

La cantidad de tiempo necesaria para crear el modelo energético varía según el tamaño y la complejidad del modelo.

El software crea una vista 3D del modelo energético, y tablas de planificación para espacios analíticos y superficies analíticas.

Haga clic para seguir trabajando y examine el modelo energético para comprender la geometría.

Repita estos pasos según sea necesario para ajustar el modelo energético, de forma que capture la finalidad del diseño.