Vídeo: Controlar la selección de elementos y las acciones de doble clic

Utilice los parámetros para controlar cómo puede seleccionar elementos en el modelo y qué sucede cuando hace doble clic en diferentes tipos de elementos.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Active o desactive los modos de selección de elementos.
  2. Establezca las acciones de doble clic para los tipos de elementos.

Transcripción

En algunas situaciones, es posible que desee controlar el comportamiento de selección por defecto. Puede controlarlo con el menú desplegable Seleccionar.

Active o desactive las opciones de la lista desplegable para activar o desactivar los diferentes modos de selección. Por ejemplo, si se ha activado Seleccionar vínculos, el archivo vinculado se resalta cuando el cursor se coloca sobre él y se selecciona cuando se hace clic en él. Si se ha desactivado Seleccionar vínculos, el archivo vinculado no se resalta al colocar el cursor sobre él y no se puede seleccionar.

Otros modos de selección que se pueden establecer son:
  • Seleccionar calcos subyacentes: controla si se pueden seleccionar o no elementos del calco subyacente de la vista.
  • Seleccionar elementos bloqueados: si este modo está desactivado, no se pueden seleccionar los elementos bloqueados. Un elemento se puede bloquear para impedir que se desplace, por lo que evitar que se seleccione puede resultar útil.
  • Seleccionar elementos por cara: se pueden seleccionar las caras de elementos en lugar de los bordes. Esto puede resultar útil al intentar seleccionar un suelo en una habitación en la que los muros ocultan los bordes. La selección de caras permite elegir el suelo en el centro de la habitación.
  • Arrastrar elementos en selección: si se arrastran elementos para desplazarlos después de la selección, se puede simplificar la modificación del modelo, pero esto también puede provocar errores al desplazar elementos accidentalmente.

Los modos también se pueden activar y desactivar con los controles del extremo derecho de la barra de estado.

Otra interfaz de usuario que puede controlar es el comportamiento de doble clic. Puede especificar qué ocurre al hacer doble clic en determinados elementos. El comportamiento de los distintos tipos de elementos se puede definir por separado.

Para definir este comportamiento, haga clic en la ficha Archivo de la cinta de opciones y abra el cuadro de diálogo Opciones. En Opciones de doble clic de la sección Interfaz de usuario, haga clic en Personalizar.

En la lista desplegable de cada tipo de elemento, seleccione la opción que desee. Los parámetros disponibles en la lista desplegable dependen del tipo de elemento.

Las opciones de selección y doble clic son parámetros de usuario. Una vez definidos, estos parámetros se conservan entre sesiones de Revit y se almacenan en el archivo Revit.ini.