Utilice el grupo Modificar conducto para añadir aislamiento y revestimiento a un segmento de un conducto o todo el tramo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Puede añadir aislamiento y revestimiento a todo un tramo de conducto o a determinados segmentos de conductos. Seleccione primero un tramo de conducto principal. Asegúrese de filtrar cualquier elemento que no sea un segmento de conducto, una unión o un conducto flexible.
En el grupo Modificar conducto, haga clic en Añadir aislamiento. Seleccione el tipo de aislamiento y especifique el grosor que desee. Al seleccionar redes de conductos aislados, el aislamiento aparece como una línea continua y los comandos Editar y Eliminar están activos en la cinta de opciones. Para cambiar el grosor, haga clic en Editar aislamiento. En la paleta Propiedades, especifique un nuevo grosor de aislamiento y haga clic en Aplicar.
Para añadir revestimiento a segmentos de conducto o a todo un tramo, siga el mismo procedimiento para seleccionar el conducto y filtre cualquier elemento que no sea un segmento de conducto, una unión o un conducto flexible. En el grupo Modificar conducto, haga clic en Añadir aislamiento interior. Seleccione el tipo de revestimiento y especifique el grosor que desee. Observe que el revestimiento se muestra como una línea discontinua. Para editar o eliminar el revestimiento, siga el mismo procedimiento que para el aislamiento.
Al modificar elementos de conducto, también se modifican el aislamiento y el revestimiento. En este ejemplo, como se ha modificado el tamaño del conducto, también se modifican el aislamiento y el revestimiento. El aislamiento de conducto se incluye cuando se ejecuta una comprobación de interferencias en relación con otros objetos arquitectónicos, estructurales o MEP.