Vídeo: Creación de un terreno y de una plataforma de construcción

En la parte 3 del aprendizaje, utilizará la herramienta Sólido topográfico para crear un emplazamiento y añadir un relleno con una plataforma de construcción basada en los muros exteriores del modelo.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Crear un sólido topográfico mediante la definición de puntos en diferentes elevaciones
  2. Crear una plataforma de construcción que se sustente sobre el perímetro de los muros de cimentación
Nota: Es posible que este vídeo se haya grabado con una versión de Revit diferente a la que está utilizando. Al llevar a cabo los procedimientos descritos, es posible que observe pequeñas diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Siga los pasos

Transcripción

Cree contexto para el proyecto con la herramienta Sólido topográfico para añadir un emplazamiento. Como es posible que la visibilidad esté desactivada en la categoría Sólido topográfico de una vista de plano de planta estándar, es recomendable abrir una vista de plano de emplazamiento para que el sólido topográfico esté visible tras crearlo.

La herramienta Sólido topográfico, ubicada en la ficha Emplazamiento de la cinta de opciones, es modal. Esto quiere decir que, si se selecciona esta herramienta, la cinta de opciones muestra una ficha contextual con las herramientas necesarias para crear el sólido topográfico. Para salir de este modo, debe hacer clic en Finalizar o Cancelar. Creará el sólido topográfico generando primero el boceto del contorno del emplazamiento. Seleccione la herramienta Rectángulo del grupo Dibujar y cree un boceto de un rectángulo alrededor del edificio. A continuación, cree un área vacía para el edificio. Elija Seleccionar muros en el grupo Dibujar y desactive la opción Extender en muro de la barra de opciones. Coloque el cursor sobre uno de los muros exteriores y pulse la tecla Tab para seleccionar la cadena de muros exteriores. Asegúrese de que el boceto se encuentra en la cara interior de los muros. De lo contrario, utilice el control Voltear para cambiar la ubicación de las líneas de boceto. En el selector de tipo, seleccione el tipo de sólido topográfico de terreno de edificio y haga clic en Finalizar.

Con el sólido topográfico seleccionado, haga clic en Añadir punto en el grupo Edición de formas. Establezca el valor de desfase en 2500 y coloque puntos que representen esta elevación en el emplazamiento. Cambie la elevación a 1000 y añada más puntos. A continuación, haga clic en Modificar subelementos para cambiar la elevación de un contorno. Seleccione el contorno derecho del emplazamiento; utilice el control del lienzo para establecer el borde del contorno en -500. Haga clic en Modificar para completar el sólido topográfico. También se puede crear un sólido topográfico a partir de archivos CAD importados que incluyen información de contorno 3D o a partir de un archivo de puntos que pueden generar determinadas aplicaciones de diseño civil.

A continuación, cree un relleno y añada un suelo al modelo. Cree primero otro sólido topográfico para el relleno que se encuentra debajo del suelo. En la cinta de opciones, haga clic en Sólido topográfico. Elija Seleccionar muros en el grupo Dibujar y desactive la opción Extender en muro de la barra de opciones. Coloque el cursor sobre uno de los muros exteriores y pulse la tecla Tab para seleccionar la cadena de muros exteriores. Asegúrese de nuevo de que el boceto se encuentra en la cara interior de los muros. De lo contrario, utilice el control Voltear para cambiar la ubicación de las líneas de boceto. En el selector de tipo, seleccione el tipo de sólido topográfico de relleno de plataforma, establezca el parámetro Desfase de altura desde nivel en -150 y, a continuación, haga clic en Finalizar.

Añada un suelo al modelo mediante una técnica similar a la del sólido topográfico. En la ficha Arquitectura, seleccione Suelo. Elija Seleccionar muros en el grupo Dibujar y desactive la opción Extender en muro de la barra de opciones. Coloque el cursor sobre uno de los muros exteriores y pulse la tecla Tab para seleccionar la cadena de muros exteriores. Si las líneas de boceto se encuentran en la cara interior de los muros, haga clic en Finalizar.

El sólido topográfico se puede ver en una vista 3D. Por último, en la barra de controles de vista, puede aplicar un estilo visual Sombreado o Realista a la vista para tener una idea del aspecto del edificio.