Obtenga información sobre cómo cambiar la configuración de energía por defecto utilizada para el análisis energético en el modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
La configuración de energía del proyecto le permite controlar cómo se racionaliza inicialmente el modelo energético del proyecto. Los controles de nivel de proyecto crean un modelo energético básico que se puede personalizar a continuación para adaptarlo a los requisitos específicos del proyecto.
En la ficha Analizar, haga clic en Configuración de energía. El parámetro Modo es el más importante, ya que controla la geometría que se utilizará para el análisis. Si el modelo no contiene masas conceptuales, establezca Modo en Utilizar elementos de edificación. Los otros dos modos se utilizan cuando se dispone de elementos de masa conceptual modelados y se desea incluirlos en el análisis energético. En este caso, el modelo incluye tanto elementos de edificación como masas conceptuales que representan las posibles adiciones, por lo que se selecciona Utilizar masas conceptuales y elementos de edificación. En la mayoría de los casos, la configuración por defecto de los demás parámetros generará un modelo energético preciso.
Los parámetros de resolución de espacio y superficie afectan a la forma en que los espacios y las superficies se dividen para el análisis. Las resoluciones más elevadas pueden generar resultados más precisos, pero pueden afectar al tiempo de procesamiento necesario para crear y analizar el modelo energético. En la mayoría de los casos, el valor por defecto generará resultados precisos, además de ofrecer un buen rendimiento. Solo es recomendable cambiar estos valores cuando es necesario cumplir un requisito especial.
Los parámetros Profundidad de la zona de perímetro y División de la zona de perímetro están relacionados de forma específica con las masas conceptuales del análisis. Controlan la forma en que se dividen las masas en espacios analíticos en el modelo.
En el encabezado Avanzado, haga clic en Editar para modificar parámetros adicionales. En la mayoría de los casos, no es necesario realizar cambios en la configuración avanzada.
La sección Modelo detallado añade parámetros adicionales para controlar los huecos de los espacios analíticos del modelo. Por ejemplo, si se modifica el parámetro Porcentaje de cristalera de destino del 50 % al 75 %, aumenta el tamaño de los huecos del modelo analítico.
Utilice un tipo de edificio que coincida lo más posible con el suyo. Establezca la tabla de planificación de operaciones de construcción prevista y la información de climatización.
Utilice las Propiedades térmicas de materiales para controlar la construcción prevista de elementos de edificación, como muros y ventanas. Al activar la opción Elementos detallados, se utilizarán las propiedades térmicas reales de los materiales utilizados en las familias de Revit. Se seguirán utilizan los Tipos conceptuales para los elementos de masas conceptuales del modelo.
Utilice el cuadro de diálogo Configuración de energía para establecer supuestos básicos en relación con el rendimiento energético del edificio en el nivel de proyecto.