Vídeo: Renderizar una vista con iluminación artificial

Utilice las herramientas de renderización para establecer y ajustar la iluminación artificial en el modelo.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Defina un esquema de iluminación como artificial.
  2. Controle las luces que se activarán y desactivarán.
  3. Agrupe luces para controlar varias al mismo tiempo.
  4. Establezca el tamaño de salida de la renderización.
  5. Establezca la calidad de renderización.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2011. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Puede usar las herramientas de renderización para determinar e ilustrar los efectos de la iluminación artificial en una vista 3D de un modelo de construcción.

En la ficha Vista, haga clic en Renderizar para abrir el cuadro de diálogo Renderización. ​El esquema Solo artificial de la sección Iluminación define los parámetros de exposición de línea base para una renderización interior sin luz diurna. También puede ajustar esta configuración una vez finalizada la renderización.

Haga clic en Luces artificiales para controlar las luces que se van a activar y desactivar. Las luces también se pueden agrupar para controlar varias al mismo tiempo. ​Se pueden agrupar organizadas de cualquier forma que resulte adecuada para el proyecto. En este ejemplo, se crean grupos para los tipos de luces utilizados en el proyecto. ​Una vez agrupadas las luces, puede activar o desactivar el grupo entero.

La creación de renderizaciones con iluminación artificial puede requerir mucho tiempo. Para cambiar el tamaño de salida de renderización, seleccione la salida que desee y, a continuación, seleccione la región de recorte en la vista y utilice la herramienta Tamaño de recorte para ajustar el tamaño. ​Cuanto menor sea la imagen, más rápida será la renderización.

Para obtener una imagen con calidad de presentación, cambie la configuración de calidad a Alta y, a continuación, haga clic en Renderizar. ​Una vez renderizada la imagen, ajuste la configuración de exposición en función de los requisitos de presentación. ​ Puede guardar la imagen renderizada o modificar la configuración y volver a renderizar la vista.