En la parte 4 del aprendizaje, creará un entresuelo en el área del espacio de la tienda del edificio.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Al igual que otros elementos, un suelo está asociado con un nivel. Para colocar un suelo en el nivel de entresuelo del modelo, en el Navegador de proyectos, haga doble clic en el plano de planta del entresuelo.
Los suelos son elementos basados en un boceto. Al seleccionar la herramienta Suelo, se abre un modo de boceto en el que se crea el boceto del perímetro de suelo con un bucle cerrado de líneas. En este ejemplo, se utilizarán algunos muros colocados en el modelo para definir la forma del suelo. La herramienta Seleccionar muros del grupo Dibujar le ayuda a crear el boceto del perímetro de suelo. Esta herramienta también crea una restricción entre el borde del suelo y el muro. Si desplaza un muro para alojar un cambio de diseño, el suelo también se moverá automáticamente con él.
Haga clic en cada muro para utilizarlo como base para el contorno de boceto. Las líneas paralelas próximas a la línea superior del boceto del suelo indican la dirección de la luz del suelo. En este caso, como el suelo es genérico, la dirección de la luz no es importante. Si debe cambiarse la dirección de la luz, la herramienta Dirección de la luz del grupo Dibujar permite asignar la dirección de la luz a otra línea en el perímetro.
Se selecciona la herramienta Segmento de línea para realizar el boceto de líneas adicionales a fin de definir el boceto del contorno de suelo. La herramienta Recortar se utiliza para terminar de limpiar el boceto, formando un límite de circuito cerrado para el suelo.
Cuando complete el boceto, haga clic en la casilla del grupo Modo para guardar los cambios y salir del modo de boceto. En el mensaje de aviso sobre el corte de geometría, se selecciona No. En una vista 3D, puede ver el suelo del entresuelo.