Vídeo: Propagar la extensión de referencias

Después de cambiar la extensión 2D de una referencia como, por ejemplo, una rejilla o un nivel, utilice la herramienta Propagar extensión para utilizar la misma extensión 2D en otras vistas.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Ajuste la extensión 2D de líneas de rejilla seleccionadas.
  2. Utilice la herramienta Propagar extensión para aplicar estos mismos cambios de las líneas de rejilla en otras vistas 2D.
  3. Visualice los resultados.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2016. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Las referencias en Revit como, por ejemplo, niveles y rejillas, pueden tener extensiones 2D y 3D. Si se configura una referencia para que utilice extensiones 3D y se cambian las extensiones 3D en una vista, estos cambios se aplican en todas las vistas. Al utilizar extensiones 2D, si se cambia la extensión de la referencia, los cambios solo se aplicarán en la vista actual. La herramienta Propagar extensión permite establecer la extensión 2D de las referencias en varias vistas.

En este ejemplo, las rejillas de las vistas Este y Oeste se dibujan a lo largo de los elementos de construcción y deben colocarse sobre el edificio. Al seleccionar una línea de rejilla, el icono 3D ubicado junto al extremo indica que la línea de rejilla se ha configurado para que utilice extensiones 3D. También se limita en otras líneas de rejilla de la vista. Mientras se ajusta el extremo, se desplaza a la línea de rejilla restringida. Como se están ajustando las extensiones 3D, los extremos de la línea de rejilla se ajustan también en la otra vista de alzado.

Ahora las vistas de alzado aparecen en la forma deseada, pero, como las extensiones 3D de la rejilla ya no se intersecan con los niveles del modelo, ya no se muestran en las vistas de plano. Vamos a deshacer el cambio realizado en las líneas de rejilla para corregir este problema.

Para obtener el aspecto gráfico deseado en las vistas de alzado y conseguir que las líneas de rejilla se sigan mostrando en vistas de plano, la extensión 3D debe permanecer invariable y la extensión 2D de las rejillas debe cambiarse. Seleccione una línea de rejilla y haga clic en el icono para cambiar la rejilla a fin de que utilice extensiones 2D. Vamos a modificar todas las rejillas de la vista de este modo. Ahora los extremos de las rejillas se vuelven a desplazar encima del edificio, pero esta vez solo se modifican las extensiones 2D, mientras que las extensiones 3D permanecen igual.

Como el cambio se ha realizado esta vez en las extensiones 2D, no se han modificado las líneas de rejilla de la otra vista de alzado. Para conseguir que la extensión coincida con el otro alzado, seleccione las líneas de rejilla y, a continuación, haga clic en Propagar extensión en la ficha contextual de la cinta de opciones. En el cuadro de diálogo, seleccione la vista en la que desee aplicar la extensión. Ahora las dos vistas de alzado presentan líneas de rejilla en la misma posición y, como no se han modificado las extensiones 3D, la vista de planta aún muestra las líneas de rejilla.

Utilice la herramienta Propagar extensión para conseguir rápidamente que las posiciones de las referencias del modelo coincidan en varias vistas.