Vídeo: Crear un patrón de relleno

Cree patrones de relleno básicos o personalizados para usarlos en definiciones de materiales o para regiones rellenadas.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Acceda al cuadro de diálogo Patrón de relleno.
  2. Cree un patrón de relleno básico.
  3. Importe un patrón de relleno personalizado desde un archivo PAT.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2019. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Los patrones de relleno se utilizan para representar gráficamente un elemento de una vista. Por lo general, los patrones de relleno se usan como patrones de superficie o de corte en el objeto gráfico de un material. Una plantilla de proyecto incluye una lista predefinida de patrones de relleno para utilizarlos en el proyecto.

Si la lista no contiene el patrón que desea utilizar, puede definir un nuevo patrón de relleno en el proyecto. En este ejemplo, se abre el cuadro de diálogo Patrón de relleno mediante el Explorador de materiales. También puede abrirlo desde la ficha Gestionar del menú desplegable Configuración adicional.

Los patrones de relleno se definen como patrones de diseño o patrones de modelo.

Un patrón de diseño conserva el tamaño y el espaciado de los elementos del patrón, independientemente de la escala de la vista. Por ejemplo, un patrón definido con líneas horizontales espaciadas a 1,5 mm generará siempre líneas paralelas con una separación de 1,5 mm.

Por otro lado, la escala del patrón de modelo se ajusta cuando se cambia la escala de la vista. La definición del patrón de modelo incluye el espaciado en el "mundo real" para los elementos del patrón.

Al trabajar con patrones de relleno de materiales, se suelen utilizar patrones de diseño para el corte y patrones de modelo para la superficie.

Para crear un nuevo patrón de relleno, en el cuadro de diálogo Patrón de relleno, seleccione primero el tipo de patrón que se va a crear. En este caso, seleccionaremos un patrón de diseño porque se utilizará como patrón de corte para un material. A continuación, haga clic en Nuevo.

Al crear un patrón simple, puede definir el ángulo y el espaciado de las líneas. Haga clic en el botón de opción Sombreado de líneas cruzadas si desea crear un segundo conjunto de líneas paralelas perpendiculares al primer conjunto de líneas. A continuación, asigne un nombre al patrón y haga clic en Aceptar.

Para crear un patrón de relleno que incluya más elementos aparte de los conjuntos de líneas paralelas, seleccione el botón de opción Personalizado. En la sección Personalizado del cuadro de diálogo, haga clic en Importar. Los patrones de relleno se importan desde archivos PAT. Los archivos PAT son archivos de texto especiales que contienen las instrucciones para crear el patrón de relleno. Seleccione el archivo PAT que contiene el patrón personalizado que desea utilizar.

Revit instala el archivo por defecto revit.pat que contiene diversos patrones personalizados. También puede importar archivos PAT personalizados. Si desea importar un archivo PAT personalizado como un patrón de modelo, asegúrese de que el archivo contiene definiciones de tipo de cada patrón.

Seleccione el patrón que se va a utilizar. Cambie el nombre y la escala de importación, si lo desea.

Una vez que los patrones de relleno personalizados se crean en el proyecto, estos pueden utilizarse en la definición de materiales y regiones rellenadas.