Coloque la armadura en el modelo mediante dos puntos para definir la extensión de la armadura.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Añada armaduras a los modelos mediante un método de colocación de dos selecciones. Mediante dos selecciones, puede colocar con precisión una armadura en elementos de hormigón de forma más rápida mediante el ajuste de las barras una vez colocadas. Por ejemplo, coloque una armadura en esta estructura de aparcamiento.
En este ejemplo, colocaremos una armadura en la losa alrededor de los elementos estructurales verticales. En la ficha Estructura, seleccione Armadura. A continuación, seleccione la forma de armadura. En este ejemplo, se ha seleccionado una barra recta y la orientación se ha establecido en vertical. Haga clic en dos puntos para colocar la armadura en el área definida. Utilice la barra espaciadora mientras coloca la armadura para rotar la orientación a horizontal.
Cuando esté cerca de una referencia que no sea horizontal ni vertical, pulse la flecha arriba del teclado para alinear con la referencia y colocar la armadura.
Utilice el mismo método para colocar barras únicas alineadas con una referencia y especificar la distancia directamente.
Utilice el método de colocación de dos selecciones para insertar otras formas de armadura. En este ejemplo, se coloca una forma rectangular en las esquinas de este recinto. Fuerce el cursor a las referencias de recubrimiento de los elementos de hormigón o sea flexible y coloque las formas donde sea necesario para el diseño.
El método de colocación de dos selecciones permite añadir una armadura a los modelos de forma rápida y precisa.