Seleccione una plantilla de familia que contenga la geometría y el comportamiento adecuados para ayudar en la creación del modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Al crear una familia para su uso en los modelos, es importante seleccionar la plantilla de familia adecuada. La plantilla de familia define la categoría de la familia, así como los parámetros y la configuración por defecto de la familia. Además, también contiene geometría, planos de referencia, elementos anfitriones, restricciones y materiales, o notas para ayudarle a crear la familia.
Para crear una nueva familia, seleccione Nuevo en la página Archivos recientes o, en el menú de la aplicación, seleccione NuevoFamilia. Los nombres de las plantillas de familia por defecto se asignan por categoría. Utilice la sección de vista previa del cuadro de diálogo para obtener una indicación del contenido incluido en la plantilla. Por ejemplo, una plantilla de pilar incluye varios planos de referencia y restricciones, mientras que una plantilla de puerta incluye la geometría insertada en un muro anfitrión con un hueco. Una plantilla de modelo genérico solo contiene planos de referencia que definen el origen de la familia.
Cada plantilla de familia determina la forma en que se utilizará y documentará la familia en un modelo. Por ejemplo, hay tres plantillas de luminarias: Luminaria basada en techo, Luminaria basada en muro e Instalación de luz. El modo en que se inserta la luminaria y la ubicación en la que se utiliza le ayudarán a decidir la plantilla que debe emplearse.
La categoría que seleccione controlará la forma en que se planifica la familia. Por ejemplo, si cambia una categoría de una ventana a una puerta, esta ya no se mostrará en la tabla de planificación de ventanas, sino que aparecerá en la tabla de planificación de puertas. No se puede realizar un cambio en el comportamiento de anfitrión de una familia una vez creada. Otros ejemplos son las familias de perfiles que definen un uso específico, como un mamperlán de peldaño o un perfil de barandal. A diferencia de las plantillas basadas en anfitrión o nivel, una plantilla basada en línea permite repetir la geometría enlazada a la longitud de una línea de referencia entre dos puntos. Una familia adaptativa puede tener varios puntos de selección necesarios para la colocación.
Utilice la plantilla adecuada al iniciar la familia para asegurarse de que la categoría y el comportamiento de la familia se ajusten a sus necesidades.