Controle y personalice la interfaz de usuario para que coincida mejor con los flujos de trabajo individuales.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
La interfaz de la cinta de opciones ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar en Revit. Personalice la cinta de opciones para adecuarla a su manera de trabajar.
La barra de herramientas de acceso rápido ofrece un lugar para las herramientas más usadas. Para añadir una herramienta, haga clic con el botón derecho en ella y seleccione Añadir a barra de herramientas de acceso rápido. Para personalizar aún más la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en la flecha ubicada al final de la barra de herramientas y seleccione Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
Use este diálogo para mover herramientas en la barra de herramientas y añadir separadores. Si la barra de herramientas de acceso rápido se encuentra encima de la cinta de opciones, las limitaciones de espacio pueden evitar que se muestren algunas de las herramientas añadidas. Seleccione Mostrar barra de herramientas de acceso rápido debajo de cinta de opciones a fin de desplazar la barra de herramientas debajo de la cinta de opciones para que se muestren más herramientas.
Los grupos de cada una de las fichas de la cinta de opciones se organizan de izquierda a derecha, con las herramientas utilizadas con más frecuencia en el panel de la izquierda. Haga clic en un grupo y arrástrelo para recolocarlo en la ficha, o quítelo de la cinta de opciones para que quede flotante en la interfaz.
Un grupo flotante continúa visible aunque su ficha ya no se visualice. Para devolver el grupo a su ficha original, coloque el cursor sobre el nombre del grupo y haga clic en Volver a colocar los grupos en la cinta de opciones.
Para recolocar una ficha, con la tecla Control pulsada, arrastre la ficha a otra posición de la cinta de opciones. A veces quizá no quiera ver una ficha porque sus herramientas son específicas de disciplina.
Para eliminar fichas de la cinta de opciones, haga clic en el menú de la aplicación y luego en Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones, haga clic en Interfaz de usuario y anule la selección de las casillas de verificación de las fichas que no desee visualizar.
Aquí, se eliminan las fichas específicas de MEP y Estructural. Haga clic en Aceptar para salir del diálogo; las fichas ya no se ven en la cinta de opciones.
Para tener más espacio en el área de dibujo, minimice la interfaz de la cinta de opciones. El control al final de las fichas permite alternar entre estados de la cinta de opciones. Según el estado, debe poner el puntero o hacer clic para mostrar las herramientas. Siga haciendo clic en el control para acceder a un estado concreto de la cinta de opciones.
Puede restablecer los cambios realizados en la interfaz. Para ello, suprima el archivo UIState.dat ubicado en %APPDATA%\Autodesk\Revit\Autodesk Revit <versión>. Al eliminar el archivo y reiniciar Revit, la cinta de opciones se muestra en su estado por defecto.
Utilice estas técnicas de personalización de la cinta de opciones para adaptar la interfaz de Revit a sus flujos de trabajo individuales.