Modelado - Habilidades básicas

Aquí aprenderá que los cambios realizados en los elementos de una vista son visibles en el resto de vistas.

El modelo de Revit es una versión virtual del diseño de construcción. El modelo no solo describe la geometría de sus elementos, sino que también captura la finalidad del diseño y las relaciones lógicas entre los elementos que lo componen. Puede considerar las vistas de modelo 2D (planos, selecciones, alzados, etc.) como cortes en sección del modelo 3D. Los cambios realizados en una vista resultan visibles automáticamente en el resto de vistas del modelo: las vistas están siempre sincronizadas. El modelo 3D se utiliza para crear las vistas 2D que componen el conjunto de documentos para la impresión.

Terminología y conceptos

Término/concepto Definición
Modelo Crea una representación virtual 3D del diseño. Las vistas del proyecto son cortes en sección del modelo en una posición determinada. Cada vista de modelo es una vista actual de los elementos. Si se mueve un elemento en una vista, la posición de ese elemento se cambia instantáneamente en todas las vistas. El modelo también codifica la finalidad del diseño con las restricciones.
Restricción Establece relaciones entre los elementos, de manera que cuando se modifica un elemento, los elementos con los cuales este queda restringido también se cambian para mantener la finalidad de diseño del modelo. Por ejemplo, las partes superiores de los muros pueden estar restringidos a la cubierta. Si se eleva o se baja la cubierta o cambia la pendiente, los muros responden y permanecen conectados con el elemento de cubierta debido a la restricción.
Boceto Define el contorno de un elemento, por ejemplo, una cubierta o un forjado. En la mayoría de los casos, los bocetos de un elemento deben formar bucles o líneas cerradas para tengan validez. Las líneas de los bocetos pueden restringirse a otros elementos para garantizar que el contorno del elemento conserve las relaciones importantes con otros elementos del modelo.
Vista Muestra el modelo desde un punto de vista específico como, por ejemplo, un plano de planta o una sección del modelo. Todas las vistas son actuales; los cambios realizados en un objeto de una vista se propagan a otras vistas del modelo, por lo que todas las vistas se mantienen sincronizadas. Las vistas también establecen las ubicaciones donde se sitúan los elementos del modelo en el momento de colocarlos. Por ejemplo, una vista de plano de cubierta establece el plano de trabajo utilizado para colocar la cubierta a fin de que esta se sitúe a la altura correcta.

Vídeo

En este vídeo, se muestra lo siguiente:
  • Colocar un elemento de cubierta.
  • Desplazar elementos por el modelo.
  • Restringir un boceto de cubierta a los muros.

Transcripción

En este vídeo se muestra cómo los cambios realizados en los elementos de una vista de un modelo de proyecto resultan visibles automáticamente en el resto de vistas. Estas actualizaciones instantáneas son posibles porque el modelo contiene tanto los propios elementos como la lógica que administra las relaciones entre los elementos.

Para ver este comportamiento en acción, colocaremos una cubierta en el modelo. Seleccione primero la vista de plano de cubierta en el Navegador de proyectos. Al seleccionar esta vista, el nivel de cubierta se convierte en el plano de trabajo activo, que garantiza que la cubierta que coloque estará restringida al nivel de cubierta del proyecto.

A continuación, defina el voladizo y utilice los muros para dibujar el boceto del contorno de la cubierta. Una vez establecido el contorno, puede definir la pendiente de la cubierta y finalizar el elemento de cubierta.

Seleccione los muros y enlace las partes superiores de los muros a la cubierta. Los muros ahora estarán restringidos a la cubierta. Al modificar la posición o la geometría de la cubierta, los muros responden a los cambios.

Asimismo, como los muros se han utilizado para trazar el boceto de la cubierta, las líneas de boceto de la cubierta se restringen a los muros. Al cambiar la posición de un muro mediante las cotas temporales, la cubierta responde al cambio.

Las vistas de modelo están siempre sincronizadas entre sí. Al modificar un elemento en una vista, el cambio se puede ver al instante en el resto de vistas del modelo. Esto garantiza que el modelo esté siempre actualizado para la visualización y generación de documentos impresos.