Comparta vistas del modelo en línea en las que los colaboradores que no dispongan de Revit podrán revisar y comentar el modelo mediante Autodesk Viewer.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
La función Vistas compartidas permite compartir vistas de un modelo con participantes del proyecto que es posible que no dispongan de Revit. Puede compartir la vista en línea con usuarios que pueden realizar comentarios y ver el modelo. Estos comentarios aparecen en el panel Vistas compartidas de Revit, donde puede responder.
En este ejemplo, trabaja con un diseño que está a punto de completarse. Le gustaría enviar el modelo para que lo revise un equipo más grande. Abra la vista 3D que desee compartir. En este ejemplo, se utiliza una vista 3D, pero se puede compartir cualquier vista del modelo. En la ficha Colaborar, haga clic en Vistas compartidas para abrir el grupo Vistas compartidas.
Haga clic en Nueva vista compartida para crear una vista compartida desde la vista 3D abierta. En el cuadro de diálogo, asigne un nombre a la vista compartida y haga clic en Compartir. Para compartir una vista, debe haber iniciado sesión en su cuenta de Autodesk Account. Se muestra un mensaje mientras la vista 3D se extrae y se comparte en línea. Puede seguir trabajando en Revit a medida que se crea la vista.
Cuando la vista esté lista, se le notificará y esta se mostrará en el grupo Vistas compartidas. Para compartir la vista con otro usuario del equipo, copie el vínculo de la notificación o haga clic en los puntos suspensivos del grupo Vistas compartidas de Revit. Comparta el vínculo con los miembros del equipo mediante correo electrónico u otro método.
El vínculo compartido abre Autodesk Viewer en un navegador web en el que los colaboradores pueden ver el modelo, añadir marcas de revisión y realizar comentarios sobre él. Cuando se crea una marca de revisión o un comentario, la vista que aparece en el navegador se guarda como parte de la vista compartida.
En Revit, haga clic en Volver a cargar en el grupo Vistas compartidas para cargar los comentarios y las marcas de revisión. Haga clic en Responder para proporcionar una respuesta directamente al revisor y haga clic en Resolver cuando se solucione el problema. Si necesita ver el comentario o la marca de revisión con más detalle, haga clic en la imagen para que el modelo se abra en Autodesk Viewer. Las respuestas de Revit y las incidencias marcadas como solucionadas se guardarán en la vista compartida.
Los vínculos a las vistas compartidas caducarán en 30 días a partir de la fecha de creación. Si necesita eliminar una vista compartida antes de la fecha de caducidad o si necesita ampliar el periodo de 30 días, en el grupo Vistas compartidas, haga clic en los puntos suspensivos situados junto a la vista y seleccione la opción correcta.
Utilice las vistas compartidas para colaborar con participantes del proyecto que deseen revisar el trabajo, pero que no tengan acceso a Revit o en casos en los que los comentarios en línea y las marcas de revisión mejoren los flujos de trabajo de revisión.