Vídeo: Creación de muros

En la parte 2 del aprendizaje, insertará muros exteriores e interiores, y utilizará la herramienta Recortar/Extender para crear un hueco en un corredor.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Añada muros exteriores mediante los puntos seleccionados.
  2. Añadir muros interiores al nivel inferior mediante la herramienta Muro.
  3. Utilizar la herramienta Recortar/Extender para crear huecos en un corredor.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2020. Al llevar a cabo los procedimientos descritos, es posible que observe pequeñas diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Siga los pasos

Transcripción

Todos los elementos tienen un nivel asociado al colocarse en un proyecto. Si trabaja en una vista de plano, el nivel asociado se establece a partir de esa vista. Por ejemplo, desea añadir varios muros e iniciarlos desde el nivel de cimentación, por lo que abrirá esta vista. Para ello, haga doble clic en el Navegador de proyectos.

Seleccione la herramienta Muro para empezar a colocar muros. A continuación, con el selector de tipo, en la parte superior de la paleta Propiedades, especifique el tipo de muro que desea colocar, en este ejemplo, un muro exterior.

La altura del muro se especifica en la barra de opciones. Si se selecciona una referencia de nivel ya definida en el proyecto, la parte superior del muro se restringirá a dicho nivel. Aquí, se selecciona el Parapeto inferior para la Restricción superior del muro. La altura del muro también puede definirse como no conectada, en cuyo caso se indica un valor explícito para la altura del muro.

La línea de ubicación del muro también se define en la barra de opciones. Este parámetro establece la ubicación del muro respecto a los puntos de pulsación al colocarse el muro. La cara de acabado exterior se utilizará para estos muros. La opción Cadena permite dibujar muros conectados con cada clic del ratón que inicia un nuevo segmento. Se pulsa en los puntos del 1 al 18 para colocar los muros de retención.

Con los muros exteriores colocados, realice modificaciones en los muros ubicados en las esquinas del edificio. Utilice una ventana contenedora para seleccionar los muros en las esquinas. Pulse Ctrl mientras selecciona elementos para añadir más objetos al conjunto de selección. En la paleta Propiedades, cambie la Restricción superior de los muros seleccionados al nivel Parapeto superior. Seleccione los muros de la parte frontal derecha del edificio. Aquí es donde estará la entrada del edificio. En la paleta Propiedades, establezca el Desfase de base en 4250 y, a continuación, en el selector de tipo, cambie el tipo de muro a un tipo de muro creado para su uso en el área de entrada que no tenga el material de bloque en la sección inferior.

Para crear muros interiores, abra la vista de plano Planta de tienda. Seleccione otra vez la herramienta Muro y especifique el tipo de muro con el selector de tipo. La altura se establece en Parapeto inferior y la línea de ubicación del muro se configura para que sea la línea central del muro. Al colocar muros interiores, puede resultar útil cambiar el parámetro Cadena en función de la situación en la que se coloquen los muros.

Para crear un hueco en el pasillo, utilice la herramienta Dividir y divida el muro en dos segmentos en el punto donde se necesita el hueco. A continuación, con la herramienta Recortar, seleccione las partes de los muros que se conservarán, lo que limpiará el hueco del pasillo.