Vídeo: Colocar tubos paralelos

Coloque tubos paralelos a un tramo de tubo existente.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Utilice la herramienta Tubos paralelos para resaltar el tubo existente.
  2. Cree un banco de tubos.
  3. Especifique un radio de curvatura concéntrico o igual para el tubo existente.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2012. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

En Revit, puede añadir fácilmente tubos paralelos a un tramo de tubo existente.

Para comenzar, haga clic en la herramienta Tubos paralelos y, a continuación, mueva el cursor sobre el segmento de tubo existente para resaltarlo. A medida que se desplaza el cursor sobre uno de los lados del segmento, se muestra una vista previa del tubo paralelo. Pulse la tecla Tab para seleccionar todo el tramo de tubo.

En este caso, se creará un banco de tubos formado por dos pilas con cuatro ejemplares en cada una. Puede especificar estas cantidades en la cinta de opciones, junto con los desfases que desee. A continuación, puede determinar si desea que las curvaturas o el nuevo tubo sean concéntricos en relación con el tubo existente, o que utilicen el mismo radio de curvatura. Después de seleccionar las opciones que desee, haga clic para colocar el tubo paralelo.

También se pueden añadir tubos paralelos a un tubo existente que esté conectado a través de un conector de superficie en un equipo o a una bandeja de cables.

Revit permite dibujar fácilmente tubos paralelos mediante el uso de un tramo de tubo existente como guía.