Aprenda a editar un muro cortina para crear patrones personalizados de montantes y paneles.
Anatomía de un muro cortina
Para comprender la edición de muros cortina en Revit, examinaremos primero las piezas que componen el elemento de muro cortina. Conocerlas le ayudará a comprender mejor qué se puede editar y desde dónde se puede editar. Existen cuatro subsistemas que se combinan para crear un muro cortina, como se indica a continuación:
Bordes de muro: el borde hace referencia a las aristas exteriores de un muro cortina. El borde se establece mediante la altura del muro (definida por los parámetros de ejemplar de restricciones base y superior) y los puntos inicial y final del muro. Por lo general, un muro cortina es una forma rectilínea, pero puede editar el perfil del muro para crear formas con bordes diferentes. Los bordes de muro horizontales y verticales tienen familias de montantes asignadas en las propiedades de tipo de muro.
Rejillas: las rejillas dividen la superficie global del muro cortina en partes más pequeñas. Las rejillas espaciadas uniformemente se pueden establecer en las propiedades de tipo del muro cortina y se colocan automáticamente a medida que se crea el muro cortina. Las rejillas también se pueden colocar manualmente en el muro cortina. Las propiedades de ejemplar controlan el ángulo de las rejillas verticales y horizontales.
Montantes: las familias de montantes se colocan en las líneas de rejilla y los bordes del muro cortina. La familia de perfiles utilizada por la familia de montantes establece la forma y el tamaño de los montantes.
Paneles de muro cortina: un panel de muro cortina rellena el área de un muro cortina que establecen las rejillas. Por lo general, los paneles son de cristal o sólidos, pero un panel puede estar formado por otro tipo de muro o puede ser un tipo de familia especial que actúa como puerta y panel de muro cortina. Los paneles utilizados en un muro cortina se pueden establecer por el tipo de muro cortina o intercambiar individualmente para distintos paneles.
Control de los parámetros de ejemplar y tipo de muro cortina
El tipo de propiedades de un muro cortina es lo primero que deseará examinar al editar muros cortina. Es el parámetro más importante porque puede afectar a muchos muros cortina del modelo desde una única ubicación. Al definir las propiedades de tipo, se establecen los valores por defecto utilizados al colocar un muro cortina. Los parámetros que se pueden establecer en las propiedades de tipo de un muro cortina son los siguientes:
Panel de muro cortina: permite establecer la familia de paneles por defecto que se utiliza para el muro cortina.
Condición de unión: utilice este parámetro para determinar si se modelan como continuos los montantes verticales o los horizontales .
Rejilla vertical y Rejilla horizontal: establezca la separación de las líneas de rejilla en el muro cortina. Se coloca automáticamente una línea de rejilla a medida que aumentan las cotas del muro cortina. Si una rejilla se establece en Número fijo, el número de rejillas colocadas en el muro cortina se controla desde las propiedades de ejemplar.
Montantes verticales y Montantes horizontales: establezca la familia de montantes por defecto utilizada para los montantes interiores y de borde. Los montantes se colocan en cada rejilla del muro cortina. Los bordes aparecen como Borde 1 y Borde 2 porque, en función de la dirección de la vista, la izquierda y la derecha pueden estar invertidas. Como práctica recomendada, realice un cambio en uno de los parámetros de borde y haga clic en Aplicar en el cuadro de diálogo para saber qué borde se ve afectado por el cambio.
Cuando se establece un panel, un montante o una rejilla de muro cortina mediante las propiedades de tipo del muro cortina, si se selecciona, este elemento se muestra con un icono de bloqueo . Para realizar un cambio en un elemento bloqueado, primero debe desbloquear el elemento. Para ello, haga clic en el icono de bloqueo.
Los parámetros de ejemplar de un muro cortina permiten controlar la colocación y el ángulo específicos de las rejillas de muro cortina definidas por los parámetros de tipo. Las rejillas verticales y horizontales se justifican al principio, el final o el centro de un muro cortina. El valor de desfase proporciona un control preciso adicional de los parámetros de justificación de rejilla. Los parámetros de ángulo de las rejillas se pueden establecer entre -89 y 89 para girar las rejillas de muro cortina en relación con los bordes del muro cortina.
Rejillas horizontales y verticales a 15 grados
Personalizar rejillas y montantes
Las propiedades de tipo permiten controlar rejillas y montantes, pero solo proporcionan una forma de crear una rejilla norma que siempre utiliza la misma separación. Para obtener patrones más complejos, es necesario colocar manualmente rejillas de muro cortina. Para colocar un montante, se debe colocar primero una rejilla de muro cortina.
Abra una vista 3D o una vista de alzado.
Haga clic en la ficha Arquitecturagrupo Construir (Rejilla de muro cortina).
Haga clic en la ficha Modificar | Colocar Rejilla de muro cortinagrupo Colocación y seleccione un tipo de colocación.
Todos los segmentos: coloca una rejilla de muro cortina desde un borde hasta el borde opuesto en el muro cortina.
Un segmento: coloca una rejilla de muro cortina desde un borde del panel hasta el otro borde en el panel seleccionado.
Todos excepto los seleccionados: coloca una rejilla de muro cortina desde un borde hasta el borde opuesto en el muro cortina. Como segundo paso, haga clic en los segmentos de rejilla de muro cortina donde no se necesite una rejilla de muro cortina.
Coloque el cursor a lo largo de los bordes del muro; se muestra una línea de rejilla temporal.
Haga clic para colocar las líneas de rejilla.
Cada sección de la rejilla (unidad de diseño) se rellena con un panel independiente de muro cortina del tipo seleccionado.
Pulse Esc cuando haya terminado.
Si es preciso, añada más líneas de rejilla o haga clic en Modificar para salir de la herramienta.
Para las líneas de rejilla existentes, utilice la herramienta Añadir/Eliminar segmentos.
Seleccione una rejilla de muro cortina.
Haga clic en la ficha Modificar | Rejillas de muro cortinagrupo Rejilla de muro cortinaAñadir/Eliminar segmentos.
Haga clic en un segmento de rejilla de muro cortina para suprimirlo.
A medida que se suprimen segmentos, los paneles adyacentes se unen.
Haga clic en un espacio en blanco en el área de dibujo.
Después de crear las rejillas de muro cortina con el patrón necesario, añada montantes a las líneas de rejilla de muro cortina.
Haga clic en la ficha Arquitecturagrupo Construir (Montante).
Seleccione el tipo de montante deseado en el selector de tipo.
En la ficha Modificar | Colocar MontanteColocación, seleccione una de las herramientas siguientes:
Línea de rejilla: Al hacer clic en una línea de rejilla en el área de dibujo, esta herramienta coloca un montante que abarca toda la línea de rejilla.
Segmento de línea de rejilla: Al hacer clic en una línea de rejilla en el área de dibujo, esta herramienta coloca un montante en el segmento individual de la línea de rejilla en que se haga clic.
Todas las líneas de rejilla: Al hacer clic en una línea de rejilla en el área de dibujo, esta herramienta coloca montantes en todas las líneas de rejilla.
Haga clic en el área de dibujo para colocar montantes en las líneas de rejilla que quiera.
Haga clic en Modificar.
En el siguiente vídeo se muestra cómo modificar un muro cortina para utilizar un patrón de rejilla personalizado.
Intercambiar paneles
Los paneles de muro cortina son la parte final del muro cortina que se puede personalizar. Los paneles de muro cortina son familias, por lo que se intercambian como otras familias. Seleccione un panel de muro cortina; puede que tenga que utilizar la tecla Tab para recorrer la selección a fin de seleccionar el panel. Con el panel seleccionado, utilice el selector de tipo para cambiar el panel de otra familia. En la mayoría de las plantillas, se incluyen un panel de cristalera y sólido por defecto, pero es posible que se incluyan otras familias de paneles en la plantilla utilizada.
Las puertas de los muros cortina son familias especiales que Revit considera que pertenecen a la categoría de puertas y a la de paneles de muro cortina. Para añadir una puerta a un muro cortina, el proceso es igual al del intercambio de un panel de muro cortina con el selector de tipo. En este caso, la puerta rellenará todo el panel, desde un borde de la rejilla hasta el otro. Considere la posibilidad de añadir manualmente rejillas de muro cortina para ajustar el tamaño del panel al tamaño correcto de la puerta que va a colocar.
Un panel de un muro cortina se puede intercambiar por un muro estándar u otros muros cortina. Se pueden crear familias especializadas como paneles a fin de crear elementos como rejillas de ventilación o simular montantes para generar un patrón muy complejo. En la imagen siguiente, se muestra un muro cortina con paneles intercambiados para personalizarlo. El panel de la parte superior se ha sustituido para utilizar un muro estándar , un panel de puerta , un panel personalizado con lamas y un panel personalizado con diferentes tipos utilizados para representar un patrón de montantes complejo.