Herramientas de edición de formas

Utilice las herramientas de edición de formas para manipular la superficie de un sólido topográfico, una cubierta, un suelo planos (no inclinados) mediante la definición de los puntos alto y bajo para desagüe.

¿Qué es la edición de formas?

Las herramientas de edición de formas permiten manipular la superficie de una cubierta o un suelo planos (no inclinados) mediante la definición de los puntos alto y bajo para desagüe. Las herramientas de edición de formas también se utilizan para crear elementos de sólidos topográficos que representan componentes de emplazamiento en los modelos. Puede establecer cómo se miden las elevaciones durante la edición de formas en la cinta de opciones contextual. Las elevaciones se muestran junto al cursor durante la edición , lo que facilita una modificación precisa.

Al especificar la elevación de estos puntos, se divide la superficie en subregiones que se pueden inclinar de manera independiente.

¿Por qué debería usar esta función?

Utilice herramientas de edición de formas para inclinar elementos de grosor constante o la superficie superior de un elemento con una capa de grosor variable para modelar lo siguiente:

  • Una cubierta o un suelo de grosor constante sustentado por un armazón no plano inclinado.
  • Un material de grosor variable usado para inclinar la superficie de un plano horizontal (por ejemplo, aislamiento cónico).
  • Un material de grosor variable debajo de la superficie (todos los materiales anteriores seguirán la forma del material variable), como se muestra en este sólido topográfico.
Los elementos con formas editadas no indicarán un grosor real. Las herramientas de edición de formas se han diseñado para permitir la creación de pendientes moderadas, situación en la que las variaciones de grosor real son triviales. Sin embargo, la variación será mayor con pendientes más pronunciadas. Revit emitirá un aviso cuando haya una pendiente cuyo grosor difiere en gran medida del valor previsto.

Para que se activen herramientas de edición de formas, deben cumplirse estas condiciones:

  • Los elementos deben ser planos y estar en un plano horizontal.
  • Una cubierta no se puede enlazar a otra y la cubierta no puede ser vidriada. Si no se cumple alguna de estas condiciones, no será posible usar los botones de edición de forma de losa. Si se infringen estas condiciones posteriormente, al realizar alguna modificación, la edición de la forma la losa provocará un error con una llamada que permitirá que el usuario restablezca la edición de la forma de losa.

¿Cómo se utilizan las herramientas de edición de formas?

Las herramientas de edición de formas permiten transformar un elemento de losa, una cubierta, un suelo o un sólido topográfico planos en un elemento con una superficie de pendiente compleja. La superficie puede inclinarse en varias direcciones con diferentes ángulos de pendiente.

Entre las aplicaciones de una losa con edición de formas, se incluye una cubierta de un gran edificio. Utilice la edición de formas para añadir desagües a la cubierta creados mediante aislamiento inclinado. Las herramientas de edición de formas se mostrarán en la ficha contextual. Utilice Seleccionar soportes para dividir el elemento de cubierta en las vigas de soporte. Esto también ajusta la posición de la cubierta si el soporte y la cubierta no están alineados. Puede hacer clic para añadir una línea divisoria para fragmentar aún más la cubierta.

Si el objetivo del diseño es que haya una parte plana de la losa, mientras que otras son variables, ajuste la estructura del tipo de cubierta. En este ejemplo, la capa aislante se ha configurado para que sea variable. Ahora la parte inferior de la losa permanece plana y se inclinan la capa aislante y todas las capas por debajo de esta.

Al añadir puntos durante la edición de formas, utilice el parámetro Base de elevación para definir la elevación relativa del punto. Puede optar por medir elevaciones desde el nivel actual, el punto base del proyecto, el punto de reconocimiento y el origen interno. Puede determinar si los puntos se añaden con una elevación absoluta desde la referencia seleccionada o si se desfasan una distancia especificada desde la superficie existente.