Utilice plantillas de vista para que la aplicación de modificaciones de visibilidad y gráficos a las vistas sea más rápida y coherente. Revit
¿Qué son las plantillas de vista?
El uso de plantillas de vista permite aplicar de forma rápida y simultánea varias propiedades de visibilidad y gráficos a una vista. La configuración de las plantillas de vista se administra en el nivel de proyecto. Al utilizar plantillas de vista, resulta más fácil conseguir que las vistas del modelo tengan un aspecto coherente. Si se aplica la misma plantilla de vista a varias vistas, estas presentarán el mismo aspecto.
Por ejemplo, necesita planos de planta para un conjunto de documentos de construcción y desea que todos ellos tengan el mismo aspecto. Cree una plantilla de vista que contenga todas las modificaciones de visibilidad y gráficos necesarias para los documentos de construcción y aplíquela a las vistas de plano de planta utilizadas para los documentos de construcción. Si cambian los requisitos de visibilidad, modifique la plantilla de vista asignada; se actualizarán todos los planos de planta de los documentos de construcción.
Se crean varias plantillas de vista en un archivo de modelo para que las vistas se puedan modificar rápidamente. Un archivo de modelo puede tener plantillas de vista para vistas de documentos de construcción, de presentaciones, de coordinación, de trabajo, etc.. Las plantillas de vista permiten cambiar la visibilidad y los gráficos de una vista de forma rápida y coherente.
¿Dónde se encuentran?
Los comandos principales de la plantilla de vista se encuentran en la ficha Vista. En la ficha Vista, haga clic en el menú desplegable Plantillas de vista . Las tres herramientas principales son:
Aplicar propiedades de plantilla a vista actual: seleccione una plantilla y aplique su configuración de visibilidad a la vista actual.
Crear plantilla a partir de vista actual: utilice la configuración de visibilidad y gráficos de la vista actual para crear una plantilla de vista. Es un método recomendado para iniciar la plantilla. Realice cambios en las propiedades de una vista para que esta presente el aspecto deseado. A continuación, cree una plantilla a partir de la vista para asignarla a otras vistas del modelo.
Gestionar plantillas de vista: esta herramienta abre un cuadro de diálogo que permite acceder a todas las plantillas de vista del modelo y realizar cambios en la configuración de propiedades de vista de cada plantilla. Puede crear nuevas plantillas de vista desde el cuadro de diálogo.
En la paleta Propiedades, utilice la propiedad Plantilla de vista para asignar una plantilla de vista a la vista actual. Al asignar una plantilla de vista de este modo, solo estarán disponibles las plantillas que se puedan asignar al tipo de vista actual. No se mostrarán en la lista otras plantillas de vista.
¿Cómo se utilizan las plantillas de vista?
Para obtener información sobre cómo utilizar una plantilla de vista, vea el siguiente vídeo:
Asigne una plantilla de vista a una vista existente para que permita cambiar la configuración después de que se haya aplicado la plantilla.
Asigne una plantilla de vista a una vista existente para que no se pueda cambiar la configuración después de que se haya aplicado la plantilla.
Establezca los controles para aplicar una plantilla a nuevas vistas.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2013. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.
Hay dos formas de aplicar una plantilla de vista a una vista:
Aplique una plantilla de vista a la vista actual. Esto se puede realizar desde la paleta Propiedades o mediante el comando de la cinta de opciones.
Defina una plantilla de vista para aplicarla cuando se creen nuevas vistas. En los datos de identidad de un tipo de vista, se asigna una plantilla de vista. Cuando se crea una nueva vista de este tipo, la plantilla se asigna automáticamente.
Al empezar a utilizar plantillas de vista en los proyectos, cree primero varias plantillas de vista para los distintos casos de uso. Por ejemplo, cree plantillas de vista para las vistas de presentación, documentos de construcción y coordinación. Una vez creadas estas plantillas de vista, asígnelas a cada vista según sea necesario. Disponer de una plantilla preparada para cada uso facilita el ensamblaje de vistas según sus necesidades y una presentación coherente de cada una de las vistas.
Las plantillas de vista también se pueden asignar a tipos de vista. En ese caso, al crear vistas, se suprime el paso de aplicación de una plantilla de vista después de crear la vista. A medida que se crea la vista, se aplica la plantilla correcta según el tipo de vista. Al aplicar plantillas de vista a tipos de vista, seleccione si la vista dependerá de la plantilla de vista.
Cuando se asignan las plantillas de vista en la paleta Propiedades o cuando se asigna una plantilla de vista a un tipo de vista y se establece como "dependiente", todos los aspectos visuales de la vista se controlan mediante la plantilla. Para cambiar el aspecto de una vista, debe eliminar la plantilla de la vista, editar la plantilla o activar las propiedades de vista temporal. Cuando las propiedades de vista temporal están activadas, la vista presenta un borde morado. Una vez en el modo de propiedades de vista temporal, realice cambios en el aspecto de la vista de la forma habitual. Es posible que deba realizar esta acción cuando necesite comprobar o coordinar algo rápidamente, pero no desee cambiar la plantilla de vista asignada. Haga clic de nuevo en el botón Propiedades de vista temporal de la barra de controles de vista para desactivar el modo y devolver la vista a la configuración de visibilidad de la plantilla de vista aplicada.
Incluya plantillas de vista como parte de las plantillas de proyecto. Las plantillas de vista se pueden transferir de un proyecto a otro mediante la herramienta Transferir normas de proyecto. Puede seguir desarrollando plantillas de vista y transferirlas a continuación según sea necesario de un proyecto a otro para garantizar una amplia coherencia de las vistas en la oficina.
Las plantillas de vista controlan un gran número de elementos del aspecto de una vista. Otros elementos como, por ejemplo, la escala, las sombras o el estado de fase se pueden incluir como parte de una plantilla de vista. Todas las propiedades de una vista controladas con una plantilla de vista se muestran en la parte derecha del cuadro de diálogo Propiedades de vista. Al crear las plantillas de vista, asegúrese de revisar todos los aspectos de la vista que se controlan para sacar de ellas el máximo partido.
Utilice plantillas de vista para aplicar rápidamente modificaciones de visibilidad y gráficos coherentes a la vista del proyecto. Establezca las normas de proyecto y oficina, y comunique de forma eficaz sus proyectos de Revit.