Una familia basada en planos de trabajo, o un elemento que no se basa en nivel (un elemento hospedado) se asocia a un plano de trabajo.
La asociación al plano de trabajo controla el movimiento de un elemento cuando se mueve el anfitrión correspondiente. Cuando se crea un elemento, hereda el plano de trabajo de la vista pero no le afectarán los cambios posteriores aplicados al plano.
Para que la geometría se mueva correctamente, es importante asociarla a un plano de trabajo. Por ejemplo, un elemento se asocia a su anfitrión mediante el plano de trabajo. Cuando se mueve el anfitrión, también se mueve el elemento.
Casi todos los elementos tienen un parámetro de ejemplar de sólo lectura denominado Plano de trabajo, que identifica el plano de trabajo activo del elemento. Esta propiedad se puede ver en la paleta Propiedades. Puede cambiar el plano de trabajo con el que está asociado un elemento o anular la asociación del elemento con el plano de trabajo.
Algunos elementos basados en bocetos (por ejemplo, escaleras, suelos, cubiertas por perímetro y techos) se dibujan en un plano de trabajo, pero este debe ser un nivel. No se puede anular la asociación de estos tipos de elementos de su plano de trabajo.