A diferencia de las familias de sistema, las cargables se crean en archivos RFA externos y se importan (se cargan) a los proyectos.
Las familias cargables se utilizan para crear:
Al poderse personalizar tanto, las familias cargables son las que se crean y modifican con mayor frecuencia en Revit. Para las familias cargables que contienen muchos tipos, puede crear y utilizar catálogos de tipos a fin de cargar únicamente los que se necesiten para un proyecto.
El punto de partida para la creación de una familia cargable es una plantilla que se proporciona con el software y contiene información sobre la familia que va a crear. Se realiza el boceto de la familia, se usan parámetros para establecer relaciones entre componentes de la familia, se crean las variaciones o los tipos de familia que incluye, y se determina su visibilidad y nivel de detalle en varias vistas. Cuando finalice la familia, pruébela en un proyecto de ejemplo antes de usarla para crear elementos en los proyectos.
Revit incluye una biblioteca de contenido desde la que puede acceder a las familias cargables que proporciona el software y en la que puede guardar las que cree. También hay familias cargables disponibles en la Web.
Se pueden cargar ejemplares de unas familias en otras para crear familias nuevas. Al anidar familias existentes dentro de otras, se puede ahorrar tiempo de modelado.
Según cómo desee que los ejemplares de estas familias interactúen al añadirlos a los proyectos (como elementos sencillos o individuales), puede especificar si las familias anidadas se comparten o no.