Utilice la opción Se mueve con elementos cercanos para especificar que las líneas y los componentes próximos a un muro se desplazarán en la distancia correspondiente siempre que se mueva el muro.
- Seleccione uno o más componentes.
- En la paleta Propiedades, seleccione Se mueve con elementos cercanos.
- Mueva los componentes seleccionados a la posición que desee.
Las líneas de referencia muestran las cotas de muros y otros puntos. Si lo desea, haga clic en una cota para cambiarla.
Si desplaza el muro al que está vinculado el componente, dicho componente también se mueve manteniendo la distancia respecto al muro.
Las siguientes restricciones se aplican a la opción Se mueve con elementos cercanos:
- Esta opción solo afecta a las líneas rectas paralelas a un muro. no está disponible para las líneas de detalle, los elementos basados en bocetos ni las familias.
- Para las líneas de arco, el radio se mantiene a un constante desfase con respecto al muro del arco, incluso si cambia el radio del muro. Por ejemplo, si cambia el radio de un muro de 40 a 30 metros, el radio de la línea de arco de 20 metros cambiará automáticamente a 10 metros, y se mantiene el desfase de 20 metros.
- Si copia una línea o un componente que se hayan establecido para moverse con los elementos cercanos, la copia también se mueve con esos elementos.
- Si mueve la línea o el componente hacia otro elemento, se desplaza con ese elemento. Por ejemplo, supongamos que una línea recta se desplaza con un muro. Al mover la línea y aproximarla a otro muro recto con el que es paralela, la línea se desplaza con el muro nuevo. Sin embargo, si desplaza un muro y lo aproxima a la línea o componente, no se mueve con ese nuevo muro. Seguirán desplazándose con el muro inicial.
Uso de la opción Se mueve con elementos cercanos