Puede hacer clic y arrastrar un elemento seleccionado a otra posición en el área de dibujo. Si se han seleccionado varios elementos, se mueven todos al arrastrar uno de ellos. Se mantiene la relación espacial entre los elementos.
Algunos elementos solo se pueden desplazar horizontal o verticalmente por defecto. Revit proporciona claves visuales para saber el sentido en que puede moverse un elemento. Para anular esta restricción, arrastre el elemento manteniendo pulsada la tecla Mayús.
Y a la inversa, algunos elementos pueden desplazarse en cualquier sentido por defecto. Para restringir su movimiento, arrastre los elementos manteniendo pulsada la tecla Mayús. Por ejemplo, puede mover libremente una ventana en una vista de alzado o 3D, pero al pulsar la tecla Mayús se limita el movimiento de la ventana para que el alzado no cambie. Asimismo, puede desplazar perfectamente muros, líneas o líneas de rejilla en cualquier sentido. Si pulsa la tecla Mayús, restringe su movimiento en sentido perpendicular al muro o la línea.
Si selecciona un muro o línea con un extremo unido (sin seleccionar) a otro muro o línea, el movimiento se restringe a un sentido perpendicular a la línea o muro seleccionado para impedir que el extremo unido pueda alargarse o encogerse. Mantenga pulsada la tecla Mayús para anular esta restricción.