Puede agrupar elementos en un proyecto o una familia y, a continuación, colocar dicho grupo muchas veces en un grupo o familia.
La agrupación de elementos resulta útil para crear entidades que representan diseños repetitivos o comunes en muchos proyectos de construcción, por ejemplo habitaciones de hotel, apartamentos o plantas que se repiten.
Todos los ejemplares de un mismo grupo que coloque siguen unas normas de asociatividad. Por ejemplo, puede crear un grupo con una cama, muros y ventana, y a continuación colocar en el proyecto varios ejemplares de ese grupo. Si modifica un muro en uno de los grupos, el cambio se aplica a todos los ejemplares de ese grupo; así se simplifica el proceso de modificación.
Se pueden crear:
Un grupo de detalles enlazados que incluye etiquetas de puertas
Un grupo no puede contener elementos de modelo y específicos de la vista. Si selecciona ambos tipos de elementos e intenta agruparlos, Revit crea un grupo de modelo y coloca los componentes de detalle en un grupo de detalles enlazados a dicho grupo de modelo. El resultado es el mismo que si seleccionara los elementos de detalle y un grupo de modelo: Revit crea un grupo de detalles enlazados de los elementos de detalle para dicho grupo de modelo.
Si los elementos no se pueden copiar juntos, no se pueden agrupar. Consulte Copiar elementos en el portapapeles para obtener información sobre las restricciones de copia.