Utilice parámetros globales para establecer restricciones variables en un proyecto que se puedan controlar desde una ubicación centralizada.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
En un archivo de proyecto, puede utilizar parámetros globales para controlar la geometría de los elementos y establecer relaciones entre varios elementos de un proyecto. También puede utilizar fórmulas para crear relaciones paramétricas aún más complejas entre los parámetros globales.
En este ejemplo, las puertas que conducen a las aulas están restringidas al muro perpendicular de intersección. Cuando el muro se mueve, las puertas también se desplazan. Para cambiar esta relación de una restricción estática a una variable, puede utilizar un parámetro global.
Haga clic primero en la opción Parámetros globales de la ficha Gestionar. En el cuadro de diálogo Parámetros globales, haga clic para crear un parámetro nuevo. En este caso, utilizaremos un parámetro para controlar la incrustación del marco de puerta y se establecerán los valores. Especifique un valor por defecto para el parámetro global y haga clic en Aceptar.
Ahora coloque una cota; las cotas se utilizarán para aplicar el parámetro a la condición geométrica. Seleccione la cota y, en la ficha contextual, haga clic en la lista desplegable Texto de etiqueta para aplicar el parámetro global. La puerta se recoloca usando el valor del parámetro global. El icono de lápiz pequeño ubicado cerca de la cota indica que el valor se controla mediante un parámetro global. Puede suprimir la cota, pero el parámetro global que la controla puede mantenerse. Para ello, haga clic en Aceptar en el cuadro de advertencia.
Puede aplicar el parámetro global a otras puertas de forma similar. Para cambiar la posición de todas las puertas, basta con cambiar el valor del parámetro global.
También puede utilizar los parámetros globales para controlar directamente determinados parámetros de ejemplar de una familia. Por ejemplo, el elemento de techo de esta sección se ha restringido a la parte inferior de la plataforma superior para mantener un espacio de plénum uniforme. Un parámetro global de informe establece la posición del techo en relación con la primera planta.
El parámetro global Altura de techo restringe la parte superior de la ventana de claristorio y un nuevo parámetro global utiliza una fórmula para el antepecho de la ventana de claristorio. Ahora, una vez modificada la estructura de suelo, la posición del techo y el claristorio se ajustan automáticamente para mantener el espacio de plénum mínimo necesario.
Al utilizar parámetros globales para crear relaciones entre elementos de un modelo, se puede llevar a cabo más fácilmente la actualización y el mantenimiento de la geometría del modelo.