Cambie el contorno de las líneas de corte de un elemento del modelo en una vista.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Utilice la herramienta Perfil de corte para realizar pequeñas modificaciones en los elementos del modelo cuando necesite ilustrar algo en una vista detallada, pero no sea necesario modelar.
Por ejemplo, en este detalle, se desea ilustrar la ranura entre el muro de cimentación de hormigón y el elemento de cimentación. La ranura no se ha modelado porque no se vería en el modelo, no afectará considerablemente al cómputo de materiales y solo debe mostrarse en este detalle de la cimentación. En este caso, sería más fácil crear la ranura con la herramienta Perfil de corte.
Haga clic en la ficha Vista y, a continuación, en Perfil de corte. A continuación, seleccione el elemento que desee modificar; en este caso, la cimentación de muro. El contorno del objeto se muestra en color naranja.
En el modo de boceto, realice las modificaciones en el perfil de corte. Los puntos finales del boceto de perfil de corte deben situarse en el contorno del objeto de modelo. El primer segmento del boceto del perfil de corte tendrá una pequeña flecha que indica el lado del perfil de corte que se mantendrá cuando se complete el boceto. En este caso, se ha dibujado la parte que se desea eliminar. Haga clic en la flecha para cambiar su dirección a fin de mantener la mayor parte de la cimentación. Haga clic en la marca de verificación de la cinta de opciones para completar el boceto.
Ahora el perfil de corte de la base del muro se ha modificado para ajustarse al corte de ranura que se acaba de añadir a la cimentación.
Los elementos de detalle adicionales completan la condición necesaria para el detalle.
El uso de perfiles de corte para ilustrar las condiciones de un detalle permite ahorrar tiempo al crear el modelo del proyecto. Plantéese utilizar perfiles de corte a la hora de añadir detalles en Revit.