Utilice las herramientas Recortar y Extender para recortar o extender uno o varios elementos en un contorno.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Se pueden usar tres tipos de herramientas de recorte y extensión según el caso. La posición relativa de los elementos y el lugar donde se hace clic determinan si un elemento se recorta o se extiende.
Recortar/Extender a esquina es la herramienta más común. Úsela para unir elementos en un punto de intersección proyectado. Cada elemento se recortará o se extenderá como convenga para crear la condición de esquina. Seleccione la herramienta Recortar/Extender a esquina y, después, los elementos que unir. Al seleccionar los elementos, elige los lados de los elementos que desea mantener. Por ejemplo, al seleccionar estos elementos, se puede generar una esquina en cualquier lado en función del lado del elemento horizontal que se seleccione.
Recortar/Extender un solo elemento permite modificar otro elemento. Seleccione primero el borde de recorte o extensión y, a continuación, el elemento que se recortará o extenderá. Como antes, se selecciona la parte del elemento recortado o extendido que se desea mantener. Si utiliza la herramienta para recortar o extender un único elemento, debe volverse a seleccionar el borde de recorte entre cada acción de recortar o extender.
Recortar/Extender varios elementos permite seleccionar el borde de recorte una vez y, después, seleccionar varios elementos que recortar o extender al borde. Al utilizar Recortar/Extender varios, utilice una ventana de selección para elegir varios elementos en una acción.
Use las herramientas de recorte y extensión para modificar la geometría de elementos tras haberlos colocado en el modelo.